Inicio / PyMEs / Estratégia / Los objetivos del negocio

Los objetivos del negocio

2.3 OBJETIVOS

Los objetivos son puntos intermedios que son necesarios para alcanzar la vision. Es el segundo paso para determinar el rumbo del negocio y acercar los proyectos a la realidad. En los objetivos, los deseos se convierten en metas y compromisos específicos, claros y ubicados en el tiempo. Por medio de ellos, la misión y visión dejan de ser intenciones para convertirse en realidades alcanzables y concretas.

Mini Lectura

A través de los objetivos, la misión se traduce en elementos reales, como son:

• Asignación de recursos: (Personas, herramientas, equipos e instalaciones que ayudan en la elaboración del producto o prestación del servicio.)
• Asignación de actividades: (Los procesos necesarios para iniciar y terminar el producto o servicio.)
• Asignación de responsables: (Quien o quienes serán las personas responsables de cada proceso.)
• Asignación de tiempos: (Fechas determinadas en las cuáles deben de estar terminados  cada uno de los procesos.)

Los objetivos deberán contener ciertos rasgos como:

• Ser alcanzables en el plazo fijado.
• Proporcionar líneas de acción (actividades).
• Ser medibles (cuantificables).
• Ser claros y entendibles.

Los objetivos se establecen en forma general para la empresa y se deberán ver reflejados en objetivos específicos para cada área funcional de la empresa, es, decir se debe aterrizar los objetivos generales en planes de acción para todos los niveles jerárquicos de la organización. En pocas palabras, los objetivos nos deben dar respuesta de cómo lograr lo que queremos acerca de nuestra empresa.

Llamaremos Objetivos a Corto Plazo aquellos que trataremos de alcanzar en máximo un año. Ejemplo: Contar con equipo de refrigeración y mostrador para los pasteles.

Los Objetivos a Mediano Plazo serán aquellos que trataremos de realizar a más tardar en dos años. Ejemplo: Realizar al menos 5 alianzas con restaurantes y salones de fiesta para distribuir los pasteles.

Los Objetivos a Largo Plazo son los que alcanzaremos en cinco años. Ejemplo: Contar por lo menos con 3 puntos de venta en la ciudad.

Actividades para el lector

ESTABLEZCA LOS OBJETIVOS DE SU EMPRESA, NO OLVIDE LOS RASGOS DE LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES Y RECUERDE QUE ESTÁN HECHOS PARA CUMPLIR CON LA MISIÓN DE LA EMPRESA

CORTO PLAZO:

MEDIANO PLAZO:

LARGO PLAZO:

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

oportunidades iso 9001:2015

¿Cómo Determinar Las Oportunidades?

Las oportunidades son generadas por una serie de factores o conjunto de circunstancias que hacen …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.