Inicio / PyMEs / Carta a un cliente abusivo… ¿De estos no hay verdad?

Carta a un cliente abusivo… ¿De estos no hay verdad?

carta a un cliente abusivo
Foto por veravesta

Estimado cliente abusivo

Antes, cuando usted nos selecciono como su proveedor, hizo una multitud de preguntas y nos arrastro sin miramientos a través de kilómetros de trámites burocráticos, tan solo para decidir que éramos la opción adecuada para usted.

Ahora que nos ha elegido, no es culpa nuestra que este descontento con las mismas características y funcionalidades que al principio le mostramos y usted  acepto de inmediato. Nosotros no mentimos. No tergiversamos. Usted fue el que cambió lo que tenía en mente.

Vamos a seguir porque podemos cumplir con el 100% de sus necesidades y superar todos sus plazos. Esa fue la promesa que le hicimos a usted y la cumpliremos.

A pesar de lo que usted podría creer, nuestro objetivo no es retardar su proyecto. Nuestro objetivo es continuar desarrollando la mejor solución para su negocio. Sabemos que superamos a todos los otros proveedores en características como consistencia, calidad, usabilidad, y tenemos más capacidad para atender contingencias que cualquier otra compañía.

Mientras que nuestros competidores se reservan ante usted todos sus datos de contacto, nosotros le hemos presentado personalmente a cada uno de los miembros de nuestro equipo de trabajo, siempre hemos puesto nuestros datos de contacto a su disposición, además de que siempre cuenta con nuestro soporte personal 24/7. Todo esto porque nos preocupamos por usted, su empresa y sus clientes.

Cada cliente es nuestra prioridad # 1. Mientras que no parece aceptable para usted estar gastando más dinero con nosotros a pesar de los excelentes resultados, usted es agradecido cuando los demás están gastando mucho, mucho más dinero en comprarle a usted.

Estamos en constante examen de las tendencias en la industria, la tecnología, y el comportamiento de la base de consumidores para que usted no tenga que hacerlo. Esto nos proporciona una visión estratégica y la acumulación de características de productos y mejoras que se extenderán mucho más allá del próximo año. Contrariamente a la creencia popular, no estamos sentados en un sofá jugando Wii  y a la espera de la siguiente oportunidad.

Estamos trabajando, estamos invirtiendo, y estamos produciendo mejoras todos los días. Tenemos nuestro programa de trabajo mejorando constantemente. Sus demandas inmediatas de una nueva característica tienen repercusiones sobre los planes que ya están trabajando y las metas que tenemos en su lugar. Dese cuenta de que vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para poner su demanda ante lo ya estipulado – pero tomará tiempo para ajustar los horarios, las metas y las expectativas de todos los miembros de nuestra organización.

Pidiendo a gritos una característica para el día de ayer no va a mejorar la calidad y fiabilidad del resultado planificado. Contamos con procesos, pruebas y aseguramiento de la calidad para su protección, no la nuestra.

Si, cada vez que llama, su único objetivo es insultar y menospreciar nuestro desempeño – a pesar de eso nosotros mantendremos nuestra manera de comunicarnos y le seguiremos ayudando a mejorar los resultados de su negocio. Pero no podemos aprender de usted si no nos dan la oportunidad. Podemos decidir dejar de ayudarle porque nos preocupamos por nuestros empleados lo suficiente que no queremos abusar de ellos ni verlos abusados. Preferimos dedicar nuestro tiempo a los clientes que reconocen la experiencia en la que han invertido y están deseosos de trabajar junto a nosotros por un objetivo común.

Nuestro negocio no está creciendo diez veces respecto al año anterior debido a que estamos innovando y muchos no entienden lo que estamos haciendo. Estamos cambiando la industria y el reconocimiento vendrá con ello. El cambio requiere pasión, recursos y tiempo. Sea paciente con nosotros y nunca se arrepentirá. Nuestros clientes pueden trabajar y cambiar con nosotros o pueden luchar contra nosotros, ¿quién cree usted que se beneficiarán más?

Mantener a sus empleados felices ha demostrado mejorar su lealtad y la productividad de su negocio. ¿Cree usted que es diferente con sus proveedores?

Atentamente,

El proveedor al que usted de manera inteligente selecciono.

Foto por veravesta

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

oportunidades iso 9001:2015

¿Cómo Determinar Las Oportunidades?

Las oportunidades son generadas por una serie de factores o conjunto de circunstancias que hacen …

2 comentarios

  1. Orlando Ballesteros

    Hola.!
    Cordial saludo.!
    Si recibimos el formato de evaluacion de auditores y precisamente estamos en la etapa de evaluación de nuestros auditores internos despues de un ciclo de auditorias, es decir “nos cayó como anillo al dedo”… Nuestra metodología de evaluación implica que los auditados evaluaen a los auditores mediante una encuesta de 5 aspectos y con base en el resultado podemos analizar y tomar decisiones rápidas respecto a la mejora del desempeño de nuestro equipo de auditores. Desde luego que no es la unica evaluación que consideramos, pero si es una fuente de información de mucha importancia, que sumada a la valoración del Lider de Auditorias y al historial del auditor interno (nivel de competencia con base en la formación, la experiencia y resultados anteriores), nos permiten tener una evaluación bastante estructurada de nuestro equipo de auditores. El formato ofrecido amablemente por este blog nos sirvió para revisar los aspectos evaluados y es posible que hagamos algunos ajustes en el módulo de formación para aumentar el conocimiento de otras normas como la ISO-9004, la cual no estabamos incluyendo a profundidad en el curso de Auditores Internos, adicionalmente el formato nos permitió confirmar que nuestro metodo de evaluación tiene muchas similitudes con el propuesto lo cual nos deja satisfechos respecto al logro del objetivo.
    Muchas Gracias.!

  2. Orlando Ballesteros

    Respecto a la carta al cliente abusivo, pues…

    Si. muchos quisieramos poder responder asi, sin embargo no siempre es viable.
    Por ejemplo en nuestro negocio que son los Dispositivos Medicos, nuestro compromiso comercial es la entrega “completa y a tiempo”, pero además tenemos una doble condicion por cuanto somos importadores y fabricantes, es decir tenemos que distribuir los productos importados y los productos de fabricacion propia y de estos ultimos tenemos que asegurar al extremo la calidad, porque cuando algo falla durante un proceso quirurgico, la consecuencia puede afectar la salud e incluso la vida de un paciente… entonces tenemos tres clientes bien identificados: El especialista médico, la Institución de Salud y el paciente… En conclusión son muchas variables y si esto le sumamos que los costos de producción y de importación de los Dispositivos Medicos son altísimos razón por la cual no podemos “sobre-stockearnos”, se convierte en una suma de factores que en cualquier momento pueden colapsar y llevarnos al incumplimiento y lo que menos espera el cliente (cualquiera de los tres…) es una carta diciéndole que somos muy buenos y que es su culpa si le incumplimos, aunque nos hayan solicitado el material para la cirugia, la noche anterior y el procedimiento sea hoy a las 7:0 am… ahí tenemos que estar… completos y a tiempo…!

    Sin embargo al igual que todos los temas de este blog, esta es una bonita oportunidad para replantear algunos aspectos respecto a la capacidad real de respuesta de la empresa y analizar si volvemos a la eterna polémica acerca de que algunas veces, los compromisos comerciales revientan al area de produccion y al proceso logistico…

    Muchas Gracias.!

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.