Inicio / PyMEs / Marketing / Colores para negocios – ¿De qué color el tuyo?

Colores para negocios – ¿De qué color el tuyo?

Todo emprendedor, al iniciar su negocio se hace la siguiente pregunta ¿Cuáles son los colores para negocios que atraen más clientes?, sabemos que los colores tienen un efecto en las personas pero no pueden actuar por si solos, deben integrarse a un ambiente que propicie la atracción y la decisión de compra. Y siempre será adecuado seleccionar el color más persuasivo.

Colores para negocios

El significado de los colores y tu negocio

El significado de los colores varía dependiendo de la cultura, la raza, el sexo y la edad. Por ejemplo, el blanco se asocia con las bodas y evoca la inocencia. En las culturas orientales, la muerte significa blanco ¡Un exportador de vestidos de novia blancos en China iría a la quiebra en poco tiempo! En el mundo occidental, Verde y Rojo se asocia con la Navidad, mientras que el Negro y el Naranja representan Halloween. Un color puede ser conectado a un producto, el color ámbar… ¿Qué te recuerda?

Considera el significado de los siguientes colores para tu negocio:

BLANCO [] – Asociado con la inocencia, pureza, y la paz. Es considerado limpio y estéril, fresco y refrescante. El blanco puede ser usado para una influencia calmante y estabilizante. – ideal para consultorios, cocinas, salas de masajes.

NEGRO [█]– El negro sugiere fuerza, autoridad, audacia, seriedad y elegancia. Recomendable para el marketing de productos de lujo. El negro tiene más peso que otros colores y no se recomienda su uso excesivo. -Para Joyerías, lugares de ambiente elegante.

GRIS O PLATA []– Puede ser asociado con cualidades conservadoras es considerado tradicional. Utilizado para negocios, simboliza la alta tecnología y sugiere autoridad, practico, seriedad y creatividad. -Tiendas de gadgets, electrónicos, computación y tecnología.

ORO [] – El color dorado se asocia con el dinero y es considerado muy clásico. -Para negocios de lujo, salones de fiestas elegantes.

AZUL []– El favorito de muchos negocios. Azules oscuros y claros pueden representar confianza, seguridad, fidelidad y dignidad. Los tonos pálidos pueden ser considerados como debilidad. Muy usados por los bancos y las entidades fiscales. -Cajas de ahorros, financieras, agencias de mercado.

ROJO []– Estimula muchos apetitos. Capta la atención y genera sensación de urgencia. Considerado el más sexy. Simboliza fuego, sangre, amor, calor, poder, excitación, energía, fuerza, pasión, peligro y agresividad. Financieramente está asociado con la deuda. -Tiendas para adultos, de ropa interior.

AMARILLO []– Es el matiz del sol y es espiritual. Representa advertencias, pero también puede representar felicidad y cariño. Los amarillos preferidos son los crema y cálidos. Se usa para enmarcar o conseguir atención en ventanales, apto para nichos de mercados de jóvenes. -Tiendas de nutrición, antigüedades, empeños, naturismo.

VERDE []– Asociado con el color del dinero y la naturaleza. Los verdes olivas están asociados con la salud y la frescura. El verde sugiere fertilidad, sanación y tranquilidad. También celos y enojo. Usado para comunicar estados y riqueza. El verde es tranquilo y muy fácil de ver. -Combinado para tiendas pequeñas, alimentos naturistas.

MARRÓN/CAFE []– Asociado con la naturaleza y la tierra. El marrón oscuro representa madera o cuero. Los tonos crema son asociados con calidez e intimidad. Sugiere riqueza, educación, ayuda y efectividad. Es sólido, creíble, maduro y confiado. El café claro implica genialidad. -Combinar para zapaterias, tiendas de accesorios, sastrerías.

NARANJA []– El naranja está asociado con las vibraciones y los trópicos. Puede inducir a un sentido de excitación y diversión. Implica salud,  placer, alegría, generosidad y ambición. Hace parecer a un producto caro más accesible, es el color apropiado para los llamados a la acción. -Usar en cartelones con avisos de ofertas, promociones e invitaciones, ideal para anunciar rebajas y ofertas.

ROSA []– El rosa está considerado un color femenino. Representa la dulzura, romance, bienestar e inocencia. -Combina para joyerías, accesorios para damas y bebes.

VIOLETA []– El violeta representa la realeza y el lujo. En tonos oscuros está considerado un color de riqueza. Sugiere espiritualidad y sofisticación. En colores pálidos es femenino y romántico. -Accesorios y joyería elegante.

Toma en cuenta cómo usas estos colores para negocios, específicamente en  tu logotipo, folletos,  tarjetas de presentación, local y los uniformes. ¿Los colores de tu negocio están proyectando la personalidad y la imagen que quieres? Sino, podría ser el momento para un cambio de imagen en color.

▼ Vota Este Artículo...
12¡Sí!Sí, Muy Útil¡Excelente! (¿Te fué útil?) (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...Loading...
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Daniel Jiménez tiene un máster en dirección y gestión de la calidad; es autor de varios ebooks sobre calidad además del blog Pymes y Calidad 2.0, donde comparte métodos y estrategias novedosas para ayudarte a implementar y mejorar sistemas de gestión. Si estás trabajando en este campo, y quieres hacerlo diferente y mejor, ¡Este blog es para ti!.

4 Comentarios

  1. Buen día!! disculpe ando navegando por la red, me encuentro todo tipo de colores para los negocios, pero que color seria bueno para el logo de un periodico?? de antemano Muchas Gracias! Saludos

    • Creo que dependerá de lo que el periódico quiera trasmitir a su cliente, si es credibilidad y confianza los tonos azules claros ayudan, pero lo mejor es que te acerques con un diseñador gráfico para que con su conocimiento y experiencia te oriente mejor, vale la pena la inversión.

  2. Hola!! Estoy por abrir una artistica y no se de que color o colores pintar!! Desde ya muchas gracias!!!

    • Hola Belen, te recomiendo acudir a un diseñador gráfico, muchos de ellos son especialistas de crear imágenes empresariales que te apoyen en tu estrategia de ventas, es lo mejor que debes hacer.

Comparte tu comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *