Inicio / PyMEs / Estratégia / Cómo ligar la misión y metas de la empresa

Cómo ligar la misión y metas de la empresa

Ligando la misión y metas de la empresa

La misión es algo que no debe faltar en la estrategia de desarrollo de una empresa, el problema viene cuando preguntas: ¿Qué metas y objetivos sigues para lograr la misión?, la respuesta tarda en llegar y es cuando te das cuenta que muchas empresas tienen una misión declarada pero no cuentan con el mecanismo para hacerla realidad.

Para aprovechar mejor las metas y objetivos el primer paso es dar una revisada a la misión e identificar las palabras claves que componen el enunciado de la misma, pues de ahí, se pueden derivar las metas principales del negocio.

Veamos cómo conectar la misión de la empresa a través de ésta tabla de flujo.

Cómo logar las metas, objetivos con la misión de la empresa

En ISO 9001 también se tiene que ligar la Política de Calidad con los objetivos, una tabla como ésta, además de demostrar como ligar la misión y los objetivos de calidad; es útil para ligar dichos conceptos en los sistemas de gestión de la calidad.

Descarga la tabla editable en excel
0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

oportunidades iso 9001:2015

¿Cómo Determinar Las Oportunidades?

Las oportunidades son generadas por una serie de factores o conjunto de circunstancias que hacen …

3 comentarios

  1. Muy buena publicacion Daniel, aunque se escucha simple, es algo que muy pocas empresas hacen, todo es debido al desconocimiento y a la falta de capacitacion y vision de los directivos para establecer las metas y objetivos. Saludos!

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.