Inicio / PyMEs / Cómo seleccionar el hashtag en twitter adecuado para tu negocio.

Cómo seleccionar el hashtag en twitter adecuado para tu negocio.

Los hashtags de twitter

El uso de los Hashtag es materia de twitter y son fundamentales para darle mayor visibilidad a tu estrategia; seleccionar el hashtag adecuado te permitirá optimizar el tiempo que pasas en twitter y mejorar tus resultados. Demos un paseo por una serie de recomendaciones sobre hashtags.

¿Qué es un hashtag de twitter?

Es una cadena de caracteres alfanuméricos con el símbolo # como prefijo, básicamente es una etiqueta que acompaña a un tweet; generalmente son usados para enlazar opiniones de una idea o temática, y tienen significado para quien le emite y quienes lo siguen en twitter.

En twitter existe la práctica de consultar hashtag para mantenerse informado de los tweets más recientes, también son identificadores de trending topics; así que usarlos te permitirá llegar a más personas en especial si éstas representan una oportunidad de negocios para tu pyme.

Partiendo de la idea de usar una serie de hashtags que ya existen es recomendable seleccionar el que mayores posibilidades te den,  algunos criterios que podemos usar:

Menciones promedio por hora, minutos o segundos.

Un hashtag en twitter con pocas menciones a lo largo del día te dará pocas oportunidades; digamos que menciones cada media hora o cada hora representan mayores oportunidades.

 ▪ Número de autores del tweet donde se menciona el hashtag.

Se considera un autor a la persona que emite de origen un tweet con un hashtag especifico, de alguna forma podrían ser tus competidores, por ejemplo el hashtag #marketing es usado por twitteros norte americanos y latinos… ¡muy competido!

▪ Número de Retweets que se obtienen.

Los RT son fundamentales; para obtenerlos, los tweets tienes que lograr identificación y relevancia para quien decide hacer RT, y sí, hay hashtag relevantes que obtienen más RT’s que otros.

¿Cómo obtener información de estos tres criterios?

 No tenemos que quebrarnos la cabeza o pasar tiempo en twitter contando las veces que se menciona un hashtag, ya existen muchas herramientas con algoritmos fiables que nos brindan muchos datos que podemos usar a nuestro favor, una de ellas es el motor de búsqueda Social Mention http://www.socialmention.com

hashtag para pymes

 Qué información te proporciona Social Mention:

  • Menciones de tus palabras claves en redes sociales, blogs
  • Top de palabras, usuarios, hashtags y fuentes
  • Carácter del comentario; positivo, negativo, neutral
  • Tiempo promedio entre menciones
  • Tiempo de la ultima mención
  • Número de autores de las menciones
  • Número de Retweets
  • Menciones según idiomas
  • Filtros por última hora, 12 horas, días, semanas, mes o todo.

 Un análisis de ejemplo de dos hashtags, #negocios y #pymes

analisis hashtag

Este comparativo muestra que estos dos hashtags tiene el mismo tiempo promedio de menciones; #pymes tiene 10 autores más que #negocios, esto significa un poco más de competencia; lo interesantes es ir por un hashtag que tiene mayor interés y esto se puede reflejar en los retweets, en este caso el #pymes tiene más retweets que #negocios, lo que lo favorece.

Otra herramienta que mide la popularidad de los hashtags y que además te da una célula de hashtags que acompañen tu estrategia en twitter es http://hashtagify.me

como seleccionar un hashtag

Tip’s para pymes en el uso de hashtags en twitter

  • Usa HT que te favorezcan la geolocalización en tus tweets, como #tuciudad  
  • Acompaña tus tweets con HT que represente el giro de tu negocio; #cafeteria, #resataurante, #bar
  • #Escribir #de #esta #forma #no #ayuda #en #mucho, #dos #o #tres #hashtags #es #suficiente
  • Crea un hashtag propio, de tu marca y otro para promociones.
  • Toma nota de los HT que estén como trending topic y úsalos en tu plan diario de tweeteo.

 Las pymes se distinguen por tener poco personal y recursos, además de una gran necesidad de clientes; así que usar los hashtag óptimos que permitan la geo localización te generara mejores oportunidades.

▼ Vota Este Artículo...
12¡Sí!Sí, Muy Útil¡Excelente! (¿Te fué útil?)
Loading ... Loading ...
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Daniel Jiménez tiene un máster en dirección y gestión de la calidad; es autor de varios ebooks sobre calidad además del blog Pymes y Calidad 2.0, donde comparte métodos y estrategias novedosas para ayudarte a implementar y mejorar sistemas de gestión. Si estás trabajando en este campo, y quieres hacerlo diferente y mejor, ¡Este blog es para ti!.

Comparte tu comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *

X

Password olvidado?

Crea tu cuenta

Recuperar password
Escribe tu email.
El sistema te envia un nuevo password a ese email.