Inicio / PyMEs / Cómo twittear -Plan 10 tweets diarios para #pymes

Cómo twittear -Plan 10 tweets diarios para #pymes

como twittear

Cómo twitter

Plan diario para pymes

“Tengo una cuenta twitter para mi negocio pero no sé cómo twittear…¿has escuchado esta frase en algún lado?….”Que tal si digo algo mal y arruino mi negocio”…es otra frase comentada por emprendedores de negocios ¡yo mismo la he repetido!…Twitter es una de las redes sociales que esta ganado más seguidores pero también al momento de iniciar causa ansiedad…para un emprendedor, aprovechar 140 caracteres para el beneficio de su negocio puede ser todo un reto.

[twitter]Facebook es como ver la televisión, en comparación, twitter es como leer un libro, se necesita esfuerzo pero es beneficioso para el cerebro, la mayoría de la gente toma el camino más fácil.[/twitter][sociallocker]

Twitter es:

• Es una red social apta para distribuir información de tu pyme.
• En twitter puedes comunicarte y hacer networking con tus colaboradores y clientes,
• ¡y si! escribir algo interesante en 140 caracteres es todo un reto.[/sociallocker]

“Twitter es una gran herramienta de comunicación”

Piensa en twitter como una conferencia de negocios donde se va generando la confianza y cada vez es más relajante si se repite cotidianamente. Pensando de esta manera sabremos qué hacer y qué decir, usa la cuenta twitter en tu negocio para:

• Aprender cosas nuevas sobre tu giro de negocios y productos.
• Conocer a personas influyentes en su nicho de negocios y expertos técnicos.
• Identificar prácticas de promoción y comunicación de tus competidores.
• Convivir con tus clientes y prospectos enterándote de sus éxitos y necesidades.

¡LISTO!…ahora si…cómo twittear

Iniciar con tu cuenta twitter para tu negocio no tiene porque ser difícil, un plan sencillo te ayudara a abordar el tema, después de un par de semanas estarás como pececito en el mar.

Un plan  promedio “cómo twittear“, consistiría en enviar 10 tweets al día con información relevante, uno cada hora. Twitter te permite 50 tweets al día después de eso seras un spammer seguro.

Antes de “Cómo twittear”

Relaciona palabras y frases claves relativas a tu negocio…por ejemplo si tu pyme es una ferretería, palabras claves relativas podrían ser “materiales, construcción, eléctricos”. Estas palabras te servirán para detectar diariamente fuentes de información relativa a tu nicho y relevante para tus followers, así que a relacionar palabras claves para twittear.

El Plan 10  “Cómo twittear” diariamente:

Tweet 1 del día: Usa google alert para recibir información diaria y actualizada en tu correo; darte de alta es sencillo http://www.google.com/alerts?hl=es solo necesitaras tus palabras claves y tu cuenta de correo; recibirás en tu email un correo de confirmación y a partir de ahí llegara a tu correo una lista de direcciones web; selecciona y comparte una dirección web que sea interesante y novedosa para twittear a tus seguidores.

google alert para como twittear

Tweet 2 del día: Busca a los líderes de opinión sobre tu giro de negocios, expertos en marketing on line, o grandes empresas que estén haciendo uso de twitter; revisa sus tweets y cuando encuentres algo útil no dudes en hacer RT; encontrar líderes internacionales es interesante también, ellos pueden tener una opinión diferente y novedosas a los locales.

Tweet 3 del día: Haz preguntas a manera de investigación, las preguntas abiertas son mejores, puedes acompañarlas de un artículo interesante para tu nicho. Por ejemplo; sobre el tema de la ferretería: “¡encontré este artículo sobre ahorro de energía eléctrica en el hogar! LINK ¿Que opinan de los focos ahorradores? ”…o simplemente pregunta…de esta manera expones un articulo útil para tus clientes y preguntas por un producto que puede formar parte de tu inventario…aguja para sacar hebra

Tweet 4 del día: Comparte en twitter información local, ferias, festivales, acciones de beneficencia, donadores de sangre, estrenos de cine, resultados deportivos, conciertos de artistas internacionales que llegan a tu ciudad; algunos agradecen información sobre cierres de carreteras y enbotellamientos de autos.

Tweet 5 del día: Si tienes pagina web, blog o tienes links de marketing de afiliados, diariamente comparte un tweet dirigiendo el tráfico a tu sitio o links, sobre todo si tienes un producto nuevo, una promoción especial para tus clientes, un articulo nuevo en tu blog o uno viejo que has retocado, mantén un nivel soft de ventas…¡experimenta!.

Tweet 6 del día: De verdad únete a la conversación…comenta tweets de otros, da tu opinión, continúa con la conversación que alguien ha iniciado….ésa es la esencia de twitter…“Join the conversation”.

Tweet 7 del día: Tweetea algo de interés general, como una frase divertida, una gran foto, o las noticias locales.

Tweet 8 del día: Retweeta la salida de un artículo de tu periódico local. Si se refiere a tu giro de negocio, tanto mejor; las notas curiosas atraen mucha gente.

Tweet 9 del día: Enviar un tweet que muestre apoyo o empatía. Si algún follower dice que está teniendo un mal día, contesta en su estado y anímale. Si alguien está celebrando, ¡Celebra el éxito de tus followers!

Tweet 10 del dia: Da recomendaciones o evaluaciones, sobre tu restaurante favorito, sobre tu estética o barber shop, o cualquier otro lugar donde hayas recibido un buen servicio.

Este plan de 10 “Cómo twittear” diario es propuesto y te pondrá en camino exitoso para promover tu pyme en esta red social; enviar un tweet por cada una de las recomendaciones te ayudara mucho mientras agarras tu ritmo y personalidad propia en la promoción de tu pyme, a las dos semana puedes sustituir tweets del plan por aquellos que estén relacionados con tus productos o servicios; se vale experimentar.

P.D. Hagas lo que hagas, procura twittear en forma oportuna, en muchas redes sociales he visto que posibles clientes postean preguntas expresando necesidades de información y se les contesta muchos días después, no permitas que esto suceda, si ya estás aquí, el servicio al cliente on line es una prioridad para tu pyme.

P.D. Dos…usa la automatización lo menos que puedas, yo ya experimente y creo que en verdad no refleja que hay una persona detrás de la cuenta, las redes sociales son personas charlando con personas.

Si tienes más dudas sobre cómo twittear no dudes en comentar

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

oportunidades iso 9001:2015

¿Cómo Determinar Las Oportunidades?

Las oportunidades son generadas por una serie de factores o conjunto de circunstancias que hacen …

Un comentario

  1. Emiliano Perez Ansaldi

    Enhorabuena, Daniel

    Me pareció de lo más llano, simple y productivo que he leído últimamente de cada a Twitter para pymes

    Esperemos que poco a poco, las empresas vayan perdiendo el miedo y se vayan adentrando de manera eficiente en esta nueva manera de comunicarse

    Un saludo

    Emiliano Perez Ansaldi
    @epaDesign

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.