Inicio / PyMEs / Calidad / Consejos e indicadores para asegurar la calidad de tus esfuerzos en las redes sociales.

Consejos e indicadores para asegurar la calidad de tus esfuerzos en las redes sociales.

Como emprendedor de una pequeña o mediana empresa, es importante que pienses cómo realizar esfuerzos de calidad en las redes sociales e integrar éstos, al plan de mercadotecnia de tu emprendimiento.

redes sociales consejos indicadoresCuando tenemos pocos recursos es importante concentrarnos en acciones que nos generen resultados, a eso me refiero con “esfuerzos de calidad”

1 Escucha antes de participar. Mientras las redes sociales pueden ayudar a las pymes, éstas pueden parecer más grandes que ellas. Es fundamental escuchar y no promover, promover o vender, vender, vender; abórdalas con estrategia.

2 Monitorea lo que se dice sobre tu negocio. La mejor forma de escuchar lo que se dice de tu negocio es emplear Google Alert.

3 Comunica tu participación en redes sociales en los medios tradicionales. Remplaza la mención “Come frutas y verduras” por “Sígueme en twitter y facebook”; consejo no aplicable a negocios naturistas u orgánicos 🙂

4 Combina tus esfuerzos online con los offline. Incluye invitación a tus redes sociales en tu página web, e-mails, correo directo, publicidad local, anuncios en medios, folletos, tarjetas de visita y correspondencia general.

5 Socializa en las redes sociales. Pregunta a los visitantes, prospectos y los clientes, opina y comparte tus y sus experiencias. No pases por alto las formas tradicionales para promover tu negocio, un cliente participo como patrocinador de una liga infantil y le permitieron poner una lona anunciando su negocio durante los partidos.

6 Crear una estrategia de contenido. En caso de tener un blog corporativo elabora un calendario editorial para la creación de contenidos, asegurarte de que no quedarte pensando en qué escribir, ten un inventario de entradas, sobre todo donde los clientes esperan porciones regulares de información. De no tener un blog, usa palabras claves relativas a tu nicho de mercado y genera alertas de contenidos de terceros en Google para compartir.

7 Haz que tu contenido sea de búsqueda fácil. Usa palabras clave relevantes y etiquetas, y añade texto a las fotografías y  vídeo para ayudar a que los consumidores web te encuentren.

8 Realiza estrategias que sean prácticas de seguir (trackeables/medibles). Es recomendable usar herramientas online para tu nicho de mercado en exclusivo, un ejemplo de ésto es usar cupones online compartidos solo para tus followers

Cómo medir los resultados de tus esfuerzos en las redes sociales.

“Lo que no se mide, no se conoce, no se controla y nunca se podrá mejorar”.

Dado que muchas empresas pequeñas y medianas empresas no tienen mucho tiempo para utiliza indicadores de desempeño, aquí los principales factores para mantener su negocio en marcha.

• Los ingresos. ¿Tienes aumento de ventas por participar en las redes sociales? Es importante tener en cuenta que puede tomar tiempo para construir una comunidad en las redes sociales.

• Gastos. Dale seguimiento a los costos reales, así como al tiempo necesario para participar en la comercialización en las redes sociales; costos como: cursos externos,  asesorías, horas-persona, edición de contenidos propios y así…

• Prospectos y clientes. Realiza el seguimiento del número de personas que están comprometidas con tus esfuerzos en las redes sociales (conversiones). A menudo, hay un 90 por ciento de los lectores/espectadores, 9 por ciento de los comentaristas, y 1 por ciento de consumidores de servicios o productos (El embudo de las ventas).

• Retroalimentación. Supervisar el tipo, cantidad y calidad de información que estas recibiendo de tu comunidad en línea.

Recuerda que hay muchas maneras de participar en las redes sociales. Considerar todas las opciones y prueba qué funciona mejor para tu oferta.

Una reflexión estrategia: ¿Quieres Likes en Facebook o quieres ventas?, ¿Quieres followers en twitter o quieres clientes?, ¿Necesitas compradores o lectores en tu blog?

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

oportunidades iso 9001:2015

¿Cómo Determinar Las Oportunidades?

Las oportunidades son generadas por una serie de factores o conjunto de circunstancias que hacen …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.