Inicio / ISO 9001:2015 / [Descargable] Aprovisionamiento De Personas – 7.1.2 Personas ISO 9001:2015
7.1.2 Personas

[Descargable] Aprovisionamiento De Personas – 7.1.2 Personas ISO 9001:2015

Aquí podrás encontrar un procedimiento documentado en word 100% editable vinculado con la cláusula 7.1.2 del FDIS/ISO 9001:2015, que tiene que ver con el aspecto de aprovisionar personas idóneas como un recurso a un proceso que las requiere.

Pero, veamos un poco el tema de Personas en el más reciente borrador de la norma ISO 9001.

Las personas son un recurso clave en las organizaciones. Un número determinado de personas competentes, capacitadas y comprometidas con el propósito de la organización son necesarias en todos los niveles de la organización, este número puede variar en relación con el tamaño de la empresa, su entorno y sus recursos financieros para su contratación y permanencia en el puesto.

El requisito basado en el FDIS/ISO 9001:2015

7.1.2 Personas
La organización debe determinar y suministrar las personas necesarias para la operación eficaz del sistema de gestión de la calidad y la operación y control de sus procesos.

Esta cláusula se limita a hablar de las personas, por el momento como un elemento necesario en el proceso y que debe ser provisto oportunamente, en siguientes clausulas la norma se ocupa del conocimiento, las competencias y el entorno organizacional adecuado para que las personas tengan un bien vivir laboral. Sin olvidar que uno de los siete principios que acompaña esta nueva versión es la “Participación de las persona”

Bien, te dejo con el descargable.

7.1.2 Personas ISO/FDIS 9001:2015

Clic Aquí Para Descargar El Procedimiento

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

7rs 4ts gestión del riesgo flujo

Diagrama De Flujo: Gestión De Riesgos Y Oportunidades

Con la inclusión de la gestión del riesgo y las oportunidades en la norma ISO …

Un comentario

  1. Ing Karla Miranda

    Gracias, muy bueno!!!!

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.