Inicio / ISO 9001:2015 / Diagrama De Flujo: Gestión De Riesgos Y Oportunidades

Diagrama De Flujo: Gestión De Riesgos Y Oportunidades

Con la inclusión de la gestión del riesgo y las oportunidades en la norma ISO 9001:2015, muchos han estado preocupados, pues se ha generado la creencia de que la norma ISO 31000 y familia también debe ser implementada, hecho que no es requerido ni mencionado, en la ya no tan nueva revisión de la norma ISO 9001.

El siguiente diagrama de flujo pretende dos objetivos: primero, clarificar cómo el resto de cláusulas de la norma ISO 9001 dan estructura a la gestión  de riesgos y oportunidades dentro del sistema de gestión de calidad sin necesidad de requisitos ajenos a la misma norma.

El segundo objetivo es mostrar el flujo de las cláusulas que darían estructura a un posible documento controlado que determine el modo (procedimiento o método) en que la organización gestiona los riesgos y oportunidades dentro del marco de su sistema de calidad.

Si estas por documentar un procedimiento dentro de marco de la norma ISO 9001 para la gestión de riesgos y oportunidades este diagrama te será de gran utilidad.

Esperando cumplir con estos dos objetivos aquí el diagrama:

diagrama de flujo gestión de riesgos y oportunidades

Considera este diagrama como el primer paso para elaborar un procedimiento o método controlado para la gestión de riesgos y oportunidades, si te apetece también puedes descargarlo dando clic en el botón naranja.

Clic Aquí Para Descargar

9
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

Procedimiento contexto de la organización

Contexto De La Organización – Procedimiento Y Registro #Descargable

Vamos a empezar parafraseando los requisitos y las notas de diversas partes de la nueva …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.