Inicio / PyMEs / Calidad / El paquete de $ 1000 peso -Productividad en procesos

El paquete de $ 1000 peso -Productividad en procesos

Tanoris Corporativa es una fabrica de refacciones para equipos médicos vitales que tiene una solida posición en su nicho de mercado. Aunque la manufactura de precisión es importante, las aptitudes de producción requeridas de hecho son besante sencillas. La reputación de Tanoris C. descansa por completo en su servicio de entrega el mismo día.

Sin embargo, se estuvieron captando muy pocos clientes nuevos, y la empresa empezó a estancarse de manera evidente. Se nombro un nuevo director de ventas y su primera tarea fue indagar por que se habían abierto tan pocas cuentas nuevas durante el último año. La respuesta se encontró con facilidad: los vendedores prácticamente no dedicaban tiempo a buscar nuevos negocios.
Se les llamo para propinarles una tremenda regañada.

Naturalmente, los acusados contaban con algunas excusas: “No tenemos tiempo. No nada más tenemos que ver a nuestros clientes habituales con frecuencia, sino que a menudo tenemos que hacer entregas de refacciones también”. El director de ventas verificó esta historia y se encontró con que era realmente cierta.

Se busco a culpable arriba, en el equipo directivo. El director administrativo mostró una actitud  a la defensiva: “Espero que esto no sea una crítica contra Roberto del departamento de entregas, ¡Vamos!, si el éxito de esta empresa se debe en gran medida a él. Siempre le hace llegar las refacciones al cliente en el plazo de tiempo prometido”.

“Si, así es”, dijo el director de ventas. “Y lo que hace es esperar hasta que cunda el pánico, para luego saltar como loco hasta que alguien del equipo de ventas cede y hace la entrega. Cuando eso sucede, una entrega que costaría $ 150 pesos nos cuesta realmente $ 1000 pesos contando el tiempo de ventas y sus gastos. Con razón no tenemos tiempo para buscar nuevas oportunidades de negocios.”

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

ejemplos alcance del sgc

Ejemplos – Alcance Del Sistema De Gestión De Calidad

En cierta forma el Alcance del SGC describe el trabajo realizado para entregar un producto, …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.