Inicio / PyMEs / El propósito y objetivos de un blog para pymes.

El propósito y objetivos de un blog para pymes.

propositos y objetivos de un blog

Foto por bookwyrmish

Me atrevería a asegurar que cada año aumenta de un 18 a un 20%  la población activa en internet, hay muchos datos interesantes que podría motivar la participación activa de tu empresa en internet, sin embargo muchas empresas no consideran  una estrategia de mercadotecnia para su sitio web que apoye los grandes propósitos de su negocio.

Para que tener un sitio web.
Internet ha evolucionado mucho, tener un sitio web estático y olvidado no contribuye al desarrollo del negocio, hoy en día un sitio web dinámico bien atendido puede ayudar a: generar una comunidad de seguidores de la marca, obtener opiniones que soporten la mejora de servicios y productos, lograr los indicadores de ventas, conocer de fuente directa las necesidades de posibles clientes, estudiar a la competencia, monitorear la satisfacción de sus clientes, un buen sitio web puede ser un vendedor activo de 24/365. Se trata de atraer clientes al negocio.

Las pymes no tienen departamentos de mercadotecnia o de tecnologías de la información pero cuentan con el talento necesario y la capacidad de trabajar en equipo con otros expertos que los ayuden a desarrollar estrategias web que apoyen su crecimiento.

El miedo a las criticas en el fondo es miedo a las ventas o más vale participar.
En la televisión local un chef comentaba sobre una invitación que había estado haciendo a distintos restaurantes para participar en su programa de tv, algunos de ellos no le abrían las puertas por qué tenía miedo a las críticas que podría generar el público; hay negocios que cuando no hacen las cosas bien tiene miedo a las criticas y prefieren no exponerse; de la misma forma muchas pymes no se animan a participar en las redes sociales o a desarrollar su estrategia web; lo que ignoran es que a pesar de no tener participación propia en internet sus clientes participan en redes sociales o foros y ellos comparten opiniones positivas o negativas de sus productos y servicios que pueden afectar sus ventas, ¡vale más participar! ¿no?.

Un buen diseño web.
Por otro lado hay empresas que invierten mucho dinero y crean sitios web “muy bonitos” en los que entras y aparece una barra de porcentajes cargando el sitio, que por cierto dura más de 15 segundos O_o (Cargando [ ▓▓▓▓▓▓▓▓ 50% ]) y al final aparecen bonitas figuras con movimientos y sonidos que no invitan al visitante a ejecutar alguna acción de compras o integración a una comunidad que siga a la marca. La pregunta básica para un buen diseño debería de ser ¿Qué quieres que haga un visitante cuando entra a tu web?: ¿Que se sorprenda por lo linda que se ve la combinación de colores o que tome nota del teléfono y marque a tu departamento de ventas?

Un buen diseño web es aquel que ayuda a lograr los propósitos y objetivos del negocio, cualquier acción que emprenda una pyme por su negocio debe ser una decisión estratégica que ayude a atraer más clientes.

Propósitos y objetivos.
No le pongas una palomita de ok a tu sitio web cuando arranques tu plan de negocio, te lo digo de forma clara, un sitio web es un canal de mercadotecnia económico y a la vez muy efectivo para atraer más clientes a tu negocio.

Trabajemos un poco en los propósitos
Supón que representas a una empresa que vende equipo de seguridad y protección personal a empresas como fabricas, constructoras o mineras (cascos, guantes, fajas, botines, lentes).

Un propósito podría ser: desarrollar presencia estatal en internet a través de  nuestro blog, el cual aportara información de valor dirigida a personas responsables de departamentos de seguridad industrial de tal manera que motive la integración a una comunidad de seguidores y consumidores de nuestra marca.

Los objetivos que podrías plantearte:
•  Desarrollar una estrategia de email marketing, obteniendo suscriptores al boletín mensual a cambio de un manual básico de seguridad, requerimos obtener 30 suscriptores nuevos mensualmente; la estrategia debe incentivar la venta usando call to action en los email.
•  Desarrollar dos artículos de marketing semanalmente en el blog, que hablen sobre cómo usar nuestros productos incentivando a la suscripción del boletín mensual.
•  Publicar en el blog mensualmente información sobre la experiencia de compras de uno de nuestros  clientes con el fin de generar confianza en nuestros visitantes.
•  Desarrollar una campaña de pago por clic regionalizando su aparición en nuestro estado.

Tener propósitos y objetivos motivara el desarrollo de un plan para sacar adelante una estrategia web, cualquier esfuerzo que realice una pyme debería estar enfocado en lograr más clientes de otra forma solo desperdiciamos el tiempo. La web 2.0 da una gran ventaja a las pymes, hoy en día las pone en el mismo terreno de juego que las grandes empresas.

¿Cuáles son los propósitos y objetivos de tu sitio web?

▼ Puntúa Este Artículo...
12345 (¿Te fué útil?)
Loading...Loading...
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Daniel Jiménez tiene un máster en dirección y gestión de la calidad; es autor de varios ebooks sobre calidad además del blog Pymes y Calidad 2.0, donde comparte métodos y estrategias novedosas para ayudarte a implementar y mejorar sistemas de gestión. Si estás trabajando en este campo, y quieres hacerlo diferente y mejor, ¡Este blog es para ti!.

2 Comentarios

  1. Hola a todos,
    Por si os interesa, principalmente a los empresarios de PYMES, he encontrado una encuesta rápida de Microsoft para poder ver cómo aumentar la productividad.
    Espero que os sirva.
    http://www.microsoft.com/spain/test-productividad-pyme/

Comparte tu comentario aquí

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son requeridos *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>