Inicio / PyMEs / Formas de usar Twitter en pequeñas empresas

Formas de usar Twitter en pequeñas empresas

Las pymes pueden usar Twitter como herramienta de marketing de diferentes maneras. El corazón de las campañas de social media marketing más efectivas se basan en la comunicación personal.  Muchas empresas que manejan las redes sociales tratan más de hacer notar sus mensajes de ventas que de comprometerse con el cliente aportando ideas de valor que los ayuden a resolver problemas , de esta manera los clientes potenciales que están en las redes sociales no son receptivos a los intentos de comercialización. El truco con las redes sociales como Twitter es interactuar y participar, en lugar de gritar su mensaje de ventas.

Haga uso de Twitter de las siguientes maneras:

Branding
Establecer la identidad de marca es importante para la mayoría de las pymes y Twitter es una buena herramienta para comunicar la marca. Use el logotipo de la marca de su compañía como el avatar de su cuenta.

Los vendedores también pueden monitorear lo que se dice en Twitter sobre su compañía y la marca. Simplemente (http://www.icerocket.com/?tab=twitter) haga una búsqueda usando el nombre de la empresa/producto/marca/servicio y a agréguelo a su RSS favorito. Si encuentra un tweet en contra sobre su negocio responda el tweet con una oferta de soporte.


Marketing
Twitter puede ser usado para informar a los clientes y prospectos acerca de nuevos productos, servicios y promociones.

Viral
Twitter, por naturaleza, es una herramienta viral. Los artículos interesantes son rápidamente difundidos a través de los RT’s ayudando a difundir la palabra cuando es interesante.

Considere la posibilidad de aportar elementos que sean de interés para su audiencia con el fin de conseguir el efecto viral, por ejemplo si tiene una ferretería de material eléctrico para el hogar…busque y tweete artículos que hablen sobro como pagar menos energía eléctrica en el hogar. ¡SUPERVISE Y APRUEBE LO QUE TWEETE!

El  campo de juego
Twitter puede ser utilizado incluso como el campo de juego entre las empresas grandes y pequeñas que intentan competir.  Las pequeñas empresas pueden personalizar su interacción con los clientes mucho más fácilmente. Twitter también hace más fácil para ganar la atención de los demás. La comunidad Twitter ayuda a igualar el campo de juego…son bien buena onda los twitteros.

Obtener ideas.
Twitter puede ser utilizado como fuente de información para desarrollar ideas para nuevos proyectos en función de las  necesidades que tienen las personas. Supervise el flujo de Twitter para conocer los tipos de productos o servicios que las personas  están comentando.

Contactar.
Twitter puede ser utilizado para conectarse con otros en su industria. Siga a los profesionales en su mismo nicho o mercado, a fin de permanecer en comunicación interactuando y compartiendo ideas.

Responder a las críticas.
Twitter puede ser utilizado para responder a las críticas de forma constructiva y profesional. Observe si mencionan críticas a sus productos o servicios y a continuación prepare una  respuesta de una manera útil y profesional.

Comunicar.
Twitter puede ser utilizado para comunicar y promover la participación en eventos de la industria, conferencias y ferias comerciales.

Espía.
Puede ser usado como fuente de información de primera mano acerca de lo que hacen sus competidores o empresas que le han inspirado.

Atención al cliente.
Twitter puede ser utilizado como herramienta del servicio al cliente y asistencia.

Personalizar.
Twitter puede ser utilizado para personalizar la interacción con cliente.

Promoción.
Twitter puede ser usado para cosas como la promoción  de ofertas especiales o descuentos por tiempo limitado.

[twitter]Twitter es sin duda una tendencia tecnológica que las pequeñas empresas no pueden darse el lujo de ignorar.[/twitter]

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

oportunidades iso 9001:2015

¿Cómo Determinar Las Oportunidades?

Las oportunidades son generadas por una serie de factores o conjunto de circunstancias que hacen …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.