Inicio / PyMEs / Historia de Navidad 2.0 Digital

Historia de Navidad 2.0 Digital

Muy al estilo 2.0 el año pasado publicaron un video que combina el uso de las herramientas digitales, que estaban disponibles en el 2010, para desarrollar la historia de Navidad en la época actual.

La historia inicia con la ubicación de Nazaret en Google Maps, ciudad donde comienza la historia de Navidad. De inmediato la Virgen María recibe un mensaje en si iphone del Espíritu Santo “María vas a ser mama del niño Jesús”, desconcertada aun, busca en la famosa wikipedia.com ¿Quién es el Espíritu Santo?; confirmando el mensaje, es momento de enterar a Jose de la buena nueva. Presurosa entra a su cuenta Gmail para dirigirle un correo (La anunciación) a Jose el Carpintero: “Jose tenemos que hablar. Estoy embarazada”.

José recibe el mensaje y de inmediato inicia la organización del viaje; entra a Google Maps e investiga la ruta más adecuada de Nazaret a Belen; segundos más tarde entra hertz.com (famosa agencia de renta de autos conocida mundialmente) para rentar un vehículo encontrando disponible solo un pequeño burrito. José tweetea de inmediato un mensaje “Con María camino a Belén” durante el trayecto va haciendo check in en foursquare en cuanto lugar llega; pero solo encuentra libre un humilde establo.

Ya instalados en el establo; José hace uso de facebook para comunicar como va todo a sus amigos, al nacer el niño, lo anuncia y publica una foto en su muro obteniendo millones de Likes; momentos más tarde abre un evento invitando a conocer al niño; Los Tres Reyes Magos confirman su asistencia al evento.

Los Reyes Magos, a distancia uno de otro empiezan a organizar su viaje intercambiando mensajes por Gmail y acordando comprar los presentes en amazon.com; en el trayecto van usando twitter para comunicar lo que va pasando; al llegar sacan su cámara para tomar video del evento y publicarlo en Youtube y así de desarrolla la Historia de Navidad 2.0.

Como dice al final el video; “Los tiempos cambian pero el sentimiento es el mismo”. Ten un Diciembre memorable, una feliz navidad y un año mucho mejor.
Daniel Jiménez.

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

oportunidades iso 9001:2015

¿Cómo Determinar Las Oportunidades?

Las oportunidades son generadas por una serie de factores o conjunto de circunstancias que hacen …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.