Inicio / ISO 9001:2015 / Investigación, diseño y desarrollo ¿interna o externa?
investigación diseño y desarrollo

Investigación, diseño y desarrollo ¿interna o externa?

Investigación, diseño y desarrollo interno

Las organizaciones pueden llevar a cabo su propia investigación, diseño y desarrollo (I + D + D). Si no se tiene los recursos y las competencias, pueden considerar el contratar a especialistas externos.

¿Cómo organizarse internamente? – la gestión de proyectos es una buena base para trabajar.

Podemos utilizar a los especialistas en gestión de proyecto internos para llevar a cabo I + D + D. En muchas empresas más pequeñas un miembro del personal existente puede asumir el papel de un gestor de proyectos adicionalmente a sus funciones.

Los especialistas en gestión de proyecto son responsables de asegurarse de que un proyecto es planificado, desarrollado, implementado, controlado, cerrado y los resultados han sido incorporados en el negocio de la organización. Los gestores de proyectos pueden:

  • Asegurar un nivel especificado de calidad y que los resultados cumplan con los requisitos y expectativas requeridas.
  • Organizar a otros miembros del equipo de trabajo para seguir adelante con su área de trabajo y aumentar la eficiencia tanto en el proyecto como dentro de la empresa.
  • Hacer las cosas más simples y fáciles para el personal con los resultados del proyecto.
  • Fomentar la comunicación entre el personal.
  • Mantener los costos, los plazos y los recursos.

La investigación es valiosa para todo tipo y tamaño de organizaciones, puede utilizarse para:

  • Identificar nuevas fuentes de clientes potenciales.
  • Descubrir cómo un nuevo producto puede afectar su negocio.
  • Confirmar si un nuevo producto satisface las necesidades y especificaciones del cliente.
  • Actualizar el diseño de sus productos y servicios.

Beneficios de la investigación, diseño y desarrollo interno.

Su negocio puede beneficiarse de tareas tan sencilla e individuales, tales como rediseñar su logotipo para ayudarle a destacarse de sus competidores en mercados competitivos, pero esto no podría descubrirlo si no investiga. Los beneficios generales a largo plazo para su negocio incluyen aumentar la productividad y la rentabilidad, mejorar su marca y mantenerse competitivo en su mercado.

Algunas empresas más grandes tienen departamentos de I + D + D dedicados. Esto puede no ser viable si administra una empresa más pequeña. Si no tiene el recurso interno, puede optar por externalizar algunos o todos los elementos de I + D + D a un contratista externo, incluyendo el diseño, la gestión de proyectos y la contratación de experiencia especializada.

Tome en cuenta lo siguiente; hacer I + D + D en la mayoría de los casos no requiere de contratar científicos, sino personas capaces de resolver problemas.

Investigación, diseño y desarrollo externos

Si ha considerado mantener su investigación, diseño y desarrollo (I + D + D) en casa, pero siente que no tiene los recursos o el conjunto de habilidades deseado, puede optar por externalizar todo o parte a expertos externos.

Si es probable que no necesite un puesto o equipo de I + D + D de tiempo completo, tiene la opción de contratar ya sea para un proyecto específico a largo plazo, tal vez un contrato a plazo fijo o independiente.

¿Pero cómo trabajar con especialistas externos?

Contratación de gestores de proyecto

Los gestores de proyecto son responsables de asegurarse de que un proyecto es planificado, desarrollado, implementado, controlado, cerrado y los resultados incorporados en el negocio.

Contratación de diseñadores

El uso de un diseñador profesional le ayudará a tomar mejores decisiones relacionadas con el diseño y se centrará más en las necesidades de sus clientes. Podemos confiar en las habilidades de un diseñador, su trabajo incluye la generación de la estrategia operativa y desde la idea a la puesta en práctica junto con la evaluación de los resultados.

Los diseñadores pueden ayudarle aportando una amplia gama de tareas relacionadas incluyendo:

  • Investigación para ayudarle a descubrir la diferencia entre lo que los clientes dicen que quieren y lo que realmente quieren.
  • Diseño del Sitios web para su negocio.
  • Diseño de la marca para sus productos, servicios y organización.
  • Diseño de empaques de productos.

Trabajar con universidades y colegios de profesionales.

La investigación académica puede ayudar a las empresas a desarrollar nuevas ideas o mejorar las existentes. Su negocio puede beneficiarse comercialmente de la investigación pertinente en procesos y tecnologías, mientras que las universidades y los colegios obtienen nuevas fuentes de financiamiento y los investigadores logran una mejor comprensión de las necesidades de la industria.

También puede ser necesario solicitar asesoramiento externo cuando su empresa necesita información relacionada con el desarrollo de nuevas tecnologías.

La I + D + D aplicada al desarrollo de nuevos productos y servicios que demande el mercado puede potenciar el éxito de una organización; empresas grandes o pequeñas pueden involucrarse en este proceso ya sea con expertos internos o contratando externos… ¡Siempre Hay Formas!

Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

diseno y desarrollo iso 9001 2015

Diseño Y Desarrollo De Productos Y Servicios Según ISO 9001:2015

Abordemos la interpretación y aplicación de los requisitos del diseño y desarrollo de productos y …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.