Inicio / ISO 9001:2015 / ISO 9001:2015 Cómo mantenerte informado de los avances y noticias

ISO 9001:2015 Cómo mantenerte informado de los avances y noticias

Para septiembre del 2015 se estima la publicación de la nueva versión de la ISO 9001, desde el 2012 el comité técnico inició los trabajos para desarrollar ésta nueva versión, sin duda tendremos informes de los avances de diferentes fuentes y medios.

Por el momento lo que tienes que hacer es mantenerte informado de los avances que se presenten, emplea el internet como tu principal fuente de información.

En mi opinión, a la fecha no tienes que gastar ni un solo centavo en asistir a seminarios, talleres o sesiones informativas de pago sobre la ISO 9001:2015… cualquier información será siempre un avance de lo que se está desarrollando.

Hasta la publicación de la ISO 9001:2015, será cuando actives tu proceso de migración; de entrada asistiendo a cursos de formación, y poniendo en práctica los protocolos para adoptar la nueva norma.

Cuando se liberó la ISO 9001:2008, el comité técnico liberó también un documento “ISO/TC 176/SC 2/N 836 Orientación para la implementación de la norma ISO 9001:2008” en el cual se exponía los pasos para la transición y los calendarios de validez; en este caso la norma se liberó a finales del 2008 y las organizaciones tenían hasta finales del 2010 para concluir si transición de la versión 2000 a la 2008…

Estoy completamente seguro de que en esta ocasión, el comité técnico publicará en su momento futuro, un documento con el protocolo de transición hacia la 2015, por lo pronto hay que estar a favor de las buenas prácticas de consultoría en este campo tan apasionante.

Aquí te diré cómo crear una alerta de google para que te llegue a tu correo un aviso de cualquier publicación que se haga en internet sobre la ISO 9001:2015, te puedo decir que la información más calientita sobre el tema siempre estará en ingles.

Aquí los pasos para crear una alerta google con la palabra clave ISO 9001:2015

1. Necesitaras una cuenta de correo gmail, de esta forma podrás hacer uso del servicio de alertas que ofrece google… INICIA SESIÓN.

2. Entra a la página del servicio de alertas de google:  http://www.google.com/alerts?hl=es

3. Configura tu alerta:

     3.1 En Consulta de búsqueda escribe la palabra clave ISO 9001:2015
     3.2 En Tipo de resultado puedes seleccionar Todo
     3.3 En frecuencia selecciona Cuando se produzca
     3.4 En Cantidad selecciona Sólo los mejores resultados
     3.5 Agrega la dirección de correo en la que deseas recibir las noticias sobre el tema
     3.6 Da clic en CREAR ALERTA

ISO 9001:2015 alerta de google

Es muy posible que google te envié un correo para verificar la creación de la alerta, solo tienes que entrar al correo y dar clic donde dice verificar.

A partir de aquí, recibirás en tu correo un aviso sobre cada publicación que cualquier persona u organización haga en internet, ya decidirás tú cuál leer y en qué momento.

4. Si deseas editar o borrar la alerta, regresa a la página expuesta en el paso 2 y da clic en ADMINISTRAR SUS ALERTAS y podrás borrar o configurar de nuevo tu alerta.

Aquí te comparto un video tutorial sobre la creación de alertas en google

¿Qué te parece?

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

7rs 4ts gestión del riesgo flujo

Diagrama De Flujo: Gestión De Riesgos Y Oportunidades

Con la inclusión de la gestión del riesgo y las oportunidades en la norma ISO …

2 comentarios

  1. Hola amiguito:
    Entonces ya no nos vas hacer favor de compartir todo lo del ISO, eso de tener tanto correo, up’s, Si no hay que darse de alta. Gracias y saludos.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.