Inicio / LEAN / La lógica de LEAN – ¡Una herramienta sencilla pero imbatible!

La lógica de LEAN – ¡Una herramienta sencilla pero imbatible!

Lo que LEAN persigue es la comprensión del origen y la erradicación de las causas del desperdicio. La práctica de LEAN está enfocada en la creación de valor y se soporta en un conjunto de supuestos fundamentales. Te comentare cuales son:

Seis elementos lógicos de LEAN

emprendedor LEAN

1# El emprendedor está en el negocio para vender productos y servicios a los clientes. El cliente tiene la necesidad y define el propósito. Todo comienza y termina con lo que requiere el cliente. Todo lo demás es paja.

cliente lean

2# El cliente es el único y verdadero árbitro del valor. El cliente está dispuesto a darnos su dinero por nuestro producto o servicio sólo cuando cree que es un intercambio justo de valor. Se tiene que dar la combinación correcta de productos y servicios de calidad, en el lugar correcto, en el momento adecuado y al precio correcto.

procesos valor personas

3# La creación de valor es un proceso. Una combinación de pasos – como la comercialización, el diseño, la producción, la elaboración, entrega y soporte realizados correctamente, debe dar lugar a la creación de productos y servicios que el cliente valorará adecuadamente.

desperdicios valor procesos

4# Los desperdicios disminuyen la creación de valor en el proceso. Las cosas que, arrastran y frenan la rapidez de los pasos del proceso y su eficacia, inhibirán siempre la creación de valor para el cliente.

procesos perfectos lean

5# Un proceso perfecto no tiene desperdicio. Si cada paso en el proceso es completamente capaz, actuara sólo cuando sea necesario, fluirá perfectamente, y se adapta para crear valor; el proceso va a desarrollar y entregar productos y servicios sin desperdicios.

clientes contentos LEAN

6# Los procesos perfectos maximizar el valor para el cliente. Cuanto más cerca de la perfección llegue un proceso, más efectiva será la creación de valor, más satisfechos dará los clientes, y más éxito tendrá el emprendimiento.

Nadie jamás ha experimentado el proceso perfecto, pero LEAN se esfuerza continuamente por la perfección. LEAN es la estrategia y el enfoque, y proporciona los métodos y herramientas para buscar continuamente la perfección del proceso.

¿Qué Opinas?

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

inspector de la calidad

El inspector de la calidad – Cómo ayudarle para que haga mejor su trabajo

El inspector de la calidad, para mi es uno de los puestos de trabajo más …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.