Inicio / ¿De qué trata este blog?

¿De qué trata este blog?

¡Hola bienvenid@!

Soy Daniel Jiménez, te doy la bienvenida a mi blog

¿De qué trata este blog?

Pymes y Calidad 2.0 es un blog cuyo tema central es la gestión de la calidad desde un punto de vista sencillo, práctico e innovador.

Aquí encontrarás información útil y herramientas sobre todo aquello que rodea al mundo de los procesos, la satisfacción del cliente y la mejora continua.

¿Para quién va dirigido Pymes y Calidad 2.0?

Para ti, si tú eres responsable de una pequeña empresa que desea mejorar la calidad del servicio y productos; si eres responsable de implementar, mantener y mejorar sistemas de gestión de la calidad de cualquier tamaño y tipo de negocio; si eres emprendedor y por supuesto, consultor en gestión de la calidad.

¿Qué puedo encontrar en Pymes y Calidad 2.0?

En Pymes y Calidad 2.0 encontrarás muchísimos artículos completamente gratuitos sobre temas fundamentales para los profesionales de la calidad como:

  1. Calidad del servicio. Tengo para ti información sobre cómo las pymes pueden mejorar su servicio, y usarlo como la mejor herramienta para atraer y conservar clientes. ¿Quieres ver más? Da clic aquí
  2. Implementar sistemas de calidad bajo la norma ISO 9001:2008, mejora continua, auditorías internas. Encontraras temas que van desde el diagnóstico hasta la certificación, Clic aquí para leer más
  3. También he empezado a incluir artículos sobre el desarrollo de la versión 2015 de la norma ISO 9001, consúltalos dando clic aquí

Eventualmente trato otros temas como tecnologías de la información, seguridad y medio ambiente, y opiniones sobre las distintas normas de gestión y certificación.

¿Por dónde empezar?

Te sugiero que revises los artículos gratuitos que he preparado para ti:

IR A LA LISTA DE ARTÍCULOS DEL BLOG

Los artículos tratan temas cómo:

  • ¿Tus clientes no regresan?: Prácticas de calidad en el servicio al cliente
  • ¿Tu negocio no mejora, es lento y costoso?: Gestión de procesos, eficacia y eficiencia
  • Coaching en ISO 9001, mejora continua, seguridad y medio ambiente
  • ISO 9001 aplicado para pymes productivas y de servicios
  • Las mejores prácticas para la implementación de ISO 9001
  • Productividad personal y calidad

Cada artículo representa una estrategia de calidad para tus procesos de negocios, seguro encontrarás alguno que te aporte una solución inmediata.

¡Participa!

Comparte e intégrate, participa con tus comentarios en los artículos de tu interés, compártelos en tus redes sociales, invita a tus amigos y colegas, sígueme en las distintas redes sociales.

Además.

Pero además Pymes y Calidad 2.0 es un negocio en internet, con un alto enfoque de calidad, con el que busco establecer relaciones comerciales con emprendedores y profesionales que necesiten mis productos digitales.

Por eso, encontrarás productos digitales (eBooks) más especializados que son de pago.

Mi propuesta de contenido de pago se divide en las siguientes categorías:

  • Mis herramientas para implementar un sistema de calidad. ¿Cuántas acciones has emprendido para implementar ISO 9001 y aun no avanzas? SE ACABÓ PERDER TU TIEMPO. Te ofrezco un ebooks y una serie de plantillas especializadas o formatos para utilizar en tu proyecto de implementación.
  • Un plan para mejorar un sistema de calidad. ¿Has intentado muchas acciones de mejora sin resultados aún?, encontrarás aquí un plan con 31 acciones para mejorar un sistema en corto tiempo.
  • Una guía detallada para auditores de sistemas de gestión con información complementaría, desarrollada con la intensión de ayudarte a mejorar rápidamente tus competencias en este campo.
  • Un paquete de lecciones de un punto para ayudarte a comprender mejor la norma IS 19011:2011, especial para formar auditores internos en esta norma.
  • Servicios de apoyo. Creo ciegamente en el poder de las redes y el trabajo a distancia. Internet lo permite y ¿Necesitas colaboración para un proyecto específico? ¿Quieres una asesoría profesional sobre cómo utilizar una herramienta específica? Contáctame dando un clic aquí.

pymes y calidad 2.0

 

 DEFINITIVAMENTE, SI lo que estas buscando es: UN APOYO firme, UNA GUÍA adecuada y UNA DIRECCIÓN correcta que te ayude a encontrar y tomar decisiones de ÉXITO…
¡En Hora Buena! Estas En El Blog Correcto

¡Satisfacción GARANTIZADA!

Daniel Jiménez
pymesycalidad20.com
Hermosillo, Sonora, México

 

0
Guía implementación de ISO 9001:2008

5 comentarios

  1. Excelente tu blog, me sera de gran ayuda ahora que estoy implantando el sistema de gestión de calidad
    Saludos de Torreón Coahuila
    By. Antonio

  2. carolina varon

    Cordial saludo Daniel:

    Tengo interés de empezar a laborar en mi área, soy administradora publica, soy de COlombia y tengo un master en Gestion de Calidad y certificados de auditor interno en ISO 9001 y HSEQ, ha sido difícil encontrar empleo pues requieren experiencia, pero yo quiero adquirirla, tengo como alternativa empezar como independiente, pero tengo una duda, a pesar de no ser auditora líder, puedo ofrecer mis servicios para auditar?, puedo ofrecer mis servicios como consultora para implementar sistemas de gestión?

    Agradezco tu apoyo con tus comentarios,

    • Claro que puedes ofrecer tus servicios, tener un máster en gestión de la calidad, te acredita a nivel superior para prestar servicios profesionales, se te facilitara más si tienes servicios bien definidos y una propuesta única de valor que te diferencie de la competencia, te animo y invito a que emprendas por tu cuenta.

  3. alcides carrasquilla

    Excelente recomendaciones para lograr mejoras en el area productiva, se pueden enfocar major los recursos con que cuenta una empresa que quiere ser rentable y busca posicionamiento de sus productos ej el Mercado local.

  4. Primero estoy agradecido por la cantidad de información que gratuitamente se ofrece a quienes carecemos de elementos… comienzo con la implantación del sistema y cualquier aportación es buena, pero mas si es de “calidad”….. con poca experiencia en la implantación pues se necesita de un buen asesor… gracias.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.