LCEM un acrónimo que debes conocer para definir metas y objetivos

Como dijo Sydney Smith: “Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tus objetivos.” Es que la mayoría de las metas y objetivos te acercan a los resultados positivos que quieres lograr para tu pequeña empresa, pero a veces también se establecen metas para conservar posiciones, eliminar puntos débiles, mantearse alejado de situaciones no deseadas. Para ayudarnos a desarrollar metas y objetivos que cubran todos los aspectos antes mencionados, podemos utiliza el acrónimo LCEM formado por las siguientes preguntas clave.

Logro: ¿qué es lo que deseas o necesitas lograr para el futuro de tu negocio?
Conservar: ¿Qué quieres conservar o mantener?
Eliminar: ¿De qué riesgos o debilidades quieres deshacérsete?
Mantenerse alejado: ¿Qué se quiere evitar?

El siguiente ejemplo muestra cómo una pequeña empresa define un conjunto de metas y objetivos para abrir su canal de ventas en internet, la tabla usando el acrónimo LCEM queda así.

acronimo para definir metas y objetivos

Utiliza el formato descargable (con un clic en ME GUSTA) para aplicar las preguntas de LCEM a tu situación empresarial. Rellena la matriz con las primeras ideas que vengan a tu a mente, después revisa tus respuestas, es muy seguro que ahora tendras un conjunto claro de metas para tu negocio.

Descarga la tabla en excel
Etiquetas
Mostrar más
Guía implementación de ISO 9001:2008

Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Adblock detectado

Por favor considere darnos su confianza desactivando Adblock