Inicio / PyMEs / Calidad / Los arreglos rápidos en comparación con soluciones reales

Los arreglos rápidos en comparación con soluciones reales

Las acciones correctivas al vapor.

Hay una tendencia humana muy natural, cuando existe un problema simplemente se soluciona el resultado o efecto del problema, que luego se considerará como una acción correctiva en toda la extensión de la palabra.

Esto es realmente una solución rápida, aunque no necesariamente es vista de esa manera por aquellos que aprueban y aplicar la misma.

Por ejemplo, si una llanta de un auto se ha desinflado a causa de un clavo, simplemente el llenado de la llanta con un bote de sellador, sacándole el clavo y colocarla de nuevo, no sería claramente una solución eficaz a largo plazo.

Tan obvio como parece el ejemplo, es el pequeño esfuerzo que implica centrarse en la rápida recuperación ante el problema para volver al trabajo productivo como siempre, implica que a corto plazo el problema se presente tal vez con mayor severidad.

Aunque la mayoría de las personas realmente deseamos encontrar “soluciones reales”, muchos no saben cómo hacerlo. En pocas palabras, la mentalidad tiene que cambiar de la fijación en los efectos de los problemas a eliminar, cambiar o controlar las causas de los problemas.

acciones correctivas

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

ejemplos alcance del sgc

Ejemplos – Alcance Del Sistema De Gestión De Calidad

En cierta forma el Alcance del SGC describe el trabajo realizado para entregar un producto, …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.