Inicio / PyMEs / Calidad / ¿Qué es la ISO? –Dimes y diretes.

¿Qué es la ISO? –Dimes y diretes.

¿Qué es la ISO?

La Organización Internacional de Organización (ISO) se fundó en 1947, actualmente es una asociación con más de 160 miembros distribuidos en todo el mundo y representando a sus respectivos países. La ISO está organizada por Comités Técnicos, Subcomités y grupos de trabajo con el fin de realizar normas las normas internacionales.

Cada país tiene un organismo nacional de normalización y participan como miembros de enlace. Además de esto existen otros organismos internacionales que elaboran distintas normas para otras actividades y son complementarias.

Serie de normas de la ISO

La ISO es más conocida por su serie de normas ISO 9000, la cuales son un conjunto de normas internacionales oficiales, directrices y documentos orientados a la gestión de la calidad en las organizaciones, en la serie hay cerca de 25 documentos y estos se revisan y desarrollan constantemente.

A finales del 2009 la ISO reporto 1,064,785 empresas con la ISO 9001 implementada en todo el mundo, siendo China el país que ocupa el primer lugar en el top ten con 257,076 empresas certificadas.

 Mapa de normas de la serie 9001 de la ISO

que es la iso 9001
Mapa de documentos ISO

Este esquema ofrece información acerca de la familia de normas de la ISO.

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

ejemplos alcance del sgc

Ejemplos – Alcance Del Sistema De Gestión De Calidad

En cierta forma el Alcance del SGC describe el trabajo realizado para entregar un producto, …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.