Inicio / PyMEs / Calidad / ¿Qué es LEAN? – Un sistema de mejora continua esbelto y más.

¿Qué es LEAN? – Un sistema de mejora continua esbelto y más.

LEAN en un sistema de mejora continua de la productividad, está tremendamente enfocado en la eliminación de los desperdicios y en acentuar las actividades que le agregan valor al producto.

En los últimos años ha tomado mucho valor, como herramienta para controlar los costos relacionados a la productividad; su rapidez para implementar, su fiabilidad para generar resultados, la hacen la herramienta ideal para estos tiempos de crisis; me atrevo a decir que ya muchas organizaciones le prefieren.

Tiene una estrecha relación con la gestión de la calidad, al eliminar los desperdicios y disminuir los márgenes de error, la calidad se incrementa. Pero a diferencia de ISO 9001; LEAN confía muchísimo en las personas.

Su competencia para producir resultados le ha dado gran prestigio y ahora se aplica con éxito en todo tipo de sectores industriales y de servicios, y es totalmente viable su implementación en empresas pequeñas y medianas.

Estoy pensando en abrir una categoría en este blog para aprender juntos más acerca del tema de LEAN, por lo pronto te dejo con este video de LeanSisProductividad, mediante experiencias de aplicación, distintas personas nos cuentan de que va LEAN, lo ves arriba, en 14:05 minutos, buen domingo.

Todo es mejorable. ~ Clarence W. Barron

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

oportunidades iso 9001:2015

¿Cómo Determinar Las Oportunidades?

Las oportunidades son generadas por una serie de factores o conjunto de circunstancias que hacen …

3 comentarios

  1. Muy buenos artículos.
    Felicidades

  2. Hola Daniel,

    Gracias por compartirlo, encantada de participar contigo en este proyecto…. saludos!!

  3. Buen video,

    Sería muy buena la idea de tomar los temas de Lean en tu blog, he tenido experiencias recientes que llevan un interés mayor a Lean (por tratarse de herramientas de mejora y productividad) que la alineación a ISO 9001 por ejemplo, no queriendo decir que ISO no es relevante, porque hablamos de Calidad, pero estandarizar procesos siempre debe llevar por delante el diagnóstico de los mismos y aterrizar la mejor práctica, la más productiva y sencilla de aplicar (creo que esto te lo da Lean).

    Saludos.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.