Inicio / PyMEs / ¿Qué es un blog y que puede hacer por las pymes?

¿Qué es un blog y que puede hacer por las pymes?

Descubre lo que es un blog de negocios y que puede hacer por ti y tu negocio.

La cantidad de blogs en internet está en crecimiento acelerando; debido al desarrollo de internet y sus herramientas, implementar un blog es cada vez más fácil para las personas que no somos técnicos en informática.

¿Qué es un blog?
Es un tipo de sitio web, en el cual se mantiene una serie regular de artículos (también llamados post o entradas) en orden cronológico inverso, es básicamente un diario disponible en la red. El termino fue acuñado de la palabra Weblog por Jorn Barger in 1997. Alternativamente los blogs se llaman también bitácoras o weblogs

En resumen, un blog puede definirse de forma sencilla como un sitio web donde el usuario escribe periódicamente sobre cualquier tema.

El auge de los blogs ocurrió en 1999 cuando varias compañías y desarrolladores de que es un blogsoftware crearon herramientas que facilitan él hacer un blog (blogspot.com), desde entonces el número de blog se disparo de unos cuantos hasta más de 100 millones en todo el internet.

Otras definiciones…
Blogging: El acto de escribir un post de un blog
Blogger: Una persona que escribe el contenido de un blog
Blogosfera: La comunidad en línea de los blogs y bloggers

Los blogs pueden caer en dos grandes categorías

Los Blogs Personales: un mezcla de diarios personales, con puntos de opinión, recursos y links a otros blogs, algunos de ellos con temáticas profesionales, tecnológicas, políticas, de diversión y hasta ¡cosas del más haya!

Los Blogs de Negocios: una herramienta empresarial para la comunicación con clientes o empleados con el fin de compartir sus conocimientos y experiencia.

Los blogs son un excelente medio para compartir la experiencia de una empresa, conectarse con clientes potenciales y generar enlaces de negocios entre la comunidad empresarial.

¿Qué proporcionar los blogs a las pymes?

• El software de gestión de blogs es fácil de usar. Simplemente escribes bien, pones enlaces a otros recursos y publicas tu contenido tan solo con unos cuantos clics. Algunas empresas de software para gestión de blogs: Blogger.com y es.wordpress.com ofrecen las herramientas necesarias para iniciarse en el blogging.
• Los blogs son una alternativa de bajo costo para tener presencia en la web. Para los propietarios de pequeñas empresas que no tienen tiempo para aprender programación web o el dinero para contratar a un diseñador / desarrollador, los blogs ofrecen un método de bajo costo para tener presencia en Internet.
• La actualización del blog es un proceso mucho más rápido que ponerse en contacto con un diseñador de páginas web para que codifique los cambios, puedes hacer la carga de contenido por ti mismo.
• Networking de negocios, un blog proporcionar a su pyme la oportunidad de compartir su experiencia y conocimientos con un público más amplio, una de las ventajas de gran alcance para los profesionales independientes y las pymes.
• La mayoría de los blogs son interactivos, permitiendo a los visitantes dejar comentarios a través de widgets en los blogs y es esta interactividad lo que los distingue de otros sitios web estáticos.

LISTA DE BLOGS DE NEGOCIOS

Blog dell en español
Blog de Manuel Gross
Blog de HP en español

El futuro de los blogs.
Los blogs tienen una representación social, son la voz y el interés de muchas personas, entre más se desarrolle la tecnología y la sociedad, más personas se integraran en la realización de los blogs dando el verdadero carácter 2.0 a la internet. ¿Su pyme ya esta preparada para tener un blog?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ZTUJU0ypg6Y”&w=424&h=344]

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

oportunidades iso 9001:2015

¿Cómo Determinar Las Oportunidades?

Las oportunidades son generadas por una serie de factores o conjunto de circunstancias que hacen …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.