Quién soy

¡Hola!, soy Daniel Jiménez, te doy la bienvenida a mi blog, un espacio diferente dedicado a los sistemas de gestión. Comparto contigo contenido original y 100% práctico para que empieces a implementar o mejorar tu sistema de gestión de la calidad inmediatamente.

¿Qué hago aquí?

¡Una Revolución! – poner mi granito de arena para generar cambios; trabajo en el mundo de los sistemas de gestión desde el 59466_394804707258975_1111965193_naño 2000, desde entonces he percibido que muchas personas piensan que los sistemas de calidad son sinónimo de burocracia y mucho papeleo… y lo son… cuando éstos son producto de malas prácticas, ¡la buena noticia es que esto está cambiando! Mi intención es ayudarte a cambiar el título que usas “Responsable de calidad” por el de “Líder de calidad”

Mi profesión.

Soy Ingeniero Industrial Administrador egresado de la Universidad de Sonora en México; tengo más de 15 años de experiencia laboral en dos aéreas, que en especial me gustan, las tecnologías de la información y la gestión de sistemas, está última área me apasiono tanto que decidí estudiar un Máster en Dirección y Gestión de la Calidad (Universidad Abierta de Cataluña, UOC) en el 2008.

Profesionalmente he participado en decenas de proyectos como: arranques de plantas industriales, implementación de ERP’s, sistemas de calidad, seguridad y medio ambiente, introducción de nuevos productos y procesos, relaciones con clientes y servicio, y como todo en la vida, algunas experiencias muy interesantes y otra muy duras.

Pero te diré algo, mi verdadero conocimiento sobre Calidad viene de la mano de personas comprometidas; soy de los pocos consultores que trabajaron como ingenieros de calidad en turnos nocturnos codo a codo con obreros de producción e inspectores de calidad, haciendo equipo para mantener los indicadores y lograr las tasas de producción, de esas experiencias viene mi conocimiento más valioso y quizás por eso me enfoco en ser muy práctico.

Mi blog – Pymes y calidad 2.0 ©

Nació a finales del 2010, producto de una inquietud personal, encontrarás aquí artículos sobre gestión de la calidad 100% prácticos, todos, enfocados a ayudar a los líderes de sistemas de calidad, a los emprendedores de pequeños y medianos negocios que desean incluir el concepto calidad en su modelo de negocios.

También encontrarás información de otros temas como LEAN, seguridad y medio ambiente, calidad en el servicio, redes sociales y empredurismo. Tengo claro quién debe ser mi lector y a quien me dirijo, no soy asesor escolar.

Principios que propongo en este blog y sigo en mis servicios  de consultoría.

•    Sin propósitos y planes de acción no hay resultados.
•    Los procesos ponen en el inicio, centro y resultados, al cliente.
•    Siempre hay un método para hacer las cosas bien.
•    Un diagnóstico e indagar mucho sobre las necesidades nos dará visión.
•    El resultado siempre debe ser: Más rápido, mejor y más barato.
•    Aprender cosas nuevas y compartir conocimiento genera más conocimiento.
•    Hacer un buen trabajo genera más trabajo.
•    Todas las herramientas de gestión empresarial son aplicables a la vida personal.
•    No le pidas al cielo lo que tienes en tus propias manos.
•    El cambio es inminente en la vida, tarde o temprano te llegara un que te resistas.

Actualmente:

Profesionalmente me he desarrollado y sigo teniendo el objetivo de crecer, en lo personal ahora emprendo como consultor artesano en en dirección y gestión de sistemas de gestión, y este blog es mi propuesta de valor para ti que me lees.

“Toda gran marca de consultoría inicio con el entusiasmo de un consultor emprendedor” – ¿No lo crees?

Únete a mi comunidad

Un consultor sólo no es nada, pero una comunidad es el siguiente paso, porque implica un proceso de compartir, de resolver dudas, de descargarse de las preocupaciones e inquietudes, de resolver en grupo esos dilemas que a veces tenemos y que nos desvelan a menudo.

Daniel Jiménez

Síguieme en

Twitter de Pymes y Calidad 2.0
Página Facebook de Pymes y Calidad 2.0

 

Guía implementación de ISO 9001:2008

1 comentario en “Quién soy”

  1. Daniel, más que felicitarte, te agradezco la iniciativa de generar y mantener este blog. Es importante e interesante todo lo que publicas. Saludos y gracias!

Adblock detectado

Por favor considere darnos su confianza desactivando Adblock