Inicio / ISO 9001 / Tres aplicaciones open source para control de documentos ISO 9001

Tres aplicaciones open source para control de documentos ISO 9001

Hace tiempo que Open Source dejo de ser sinónimo de gratis

La gran piedra angular que tiene un sistema de gestión de la calidad es la base documental que se requiere para su implementación, desempeño y mejora; una empresa grande puede llegar a tener un archivo bastante grande y difícil de gestionar sin un orden adecuado; en pymes hay poco tiempo para ocuparse de realizar documentos útiles ya que hay poco personal que pueda encargarse de eso y hay muchas actividades por hacer.

Implementar tecnologías informáticas para gestionar, manuales, procedimientos, instrucciones, políticas y documentos administrativos podría pensarse que es inaccesible para las pymes, gracias a las comunidades de desarrolladores hoy podemos acceder a aplicaciones de Gestión Documental de gran calidad y a costos muy pero muy accesibles.

Para gestionar documentos en pymes o llevar la base documental de ISO 9001 te recomiendo:

Allfresco

Gestor documental (DMS), Excelente aplicación con formato web, que además de gestionar el contenido empresarial (portal interno de la empresa) tiene capacidad para gestionar documentos y registros, capaz de hacer networking y compartir contenido en la empresa, apto para pymes

Visitar web

gestion de documentos
Allfresco

 

OpenKM

OpenKM es un gestor documental (DMS) que permite la gestión y almacenamiento de los documentos y contenidos que se vayan generando dentro de las empresas. Entre sus funciones generales, el programa cuenta con indexación de documentos de texto, Office, OpenOffice, PDF, Bases de Datos, etc.

Visitar web

Documany

Documany es un interesante gestor de documentos online que nos permitirá cargar archivos desde nuestro disco duro o crearlos en la nube gracias a una completa herramienta de edición de texto.

Visitar web

Te comparto una lista de programas de gestón de documentos -> Gestión Documental

NOTA: El autor pretende informarte sobre estas tres opciones para que tú investigues más a fondo la que te interese más, las marcas y aplicaciones aquí mencionadas son responsabilidad de sus propios dueños.

1
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

ejemplos alcance del sgc

Ejemplos – Alcance Del Sistema De Gestión De Calidad

En cierta forma el Alcance del SGC describe el trabajo realizado para entregar un producto, …

5 comentarios

  1. Que tal Daniel, somos colegas de oficio, yo soy de Culiacan Sinaloa. Quiero preguntarte ¿cual de estos programas me sugieres para llevar un contro de documentos en una empresa que busca la implementación ISO 9000?
    Saludos

  2. Buenas noches , amigos que se están uniendo a Daniel, mi nombre es Jorge Dávila Ing, Industrial de Colombia, estoy iniciando mi negocio de consultoria; de tanto trabajar en área de HSEQ el destino y la vida me han llevado por este camino, mi vida no ha sido fácil, pero agradezco a Dios, pertenecer y poder ejercer como trabajador para temas de calidad y competitividad; quiero manifestares que conozco y trabajo; este es un software open source con muchas más aplicaciones que los software que Daniel nos muestra; el objetivo de Daniel es solo ilustrarnos software para manejo documental; por supuesto son muchos más cómodos económicamente.

    Daniel Amigos cuando pueda estaré compartiendo, por el momento busco con paciencia mi primer cliente.

    Gracias por el espacio, en realidad es el único sitio de Internet donde participo, soy poco dado para las redes sociales, sin embargo este espacio es de mi mayor interés.

    Gracias

    Atte

    Ing. Jorge Dávila (Colombia)

    • Hugo Rodriguez

      Hola Jorge!
      Te comento, actualmente estoy implementando software en la oficina para administrar la ISO. Como bien dices es un software que hace muchas cosas. Es una buena herramienta. En la compañía para la que trabajo me ha tocado a mi hacer la instalación desde cero desde instlar el sistema operativo hasta configurar el software; no se si ya te descargaste la maquina virtual que ya esta configurada. Cualquier cosa estoy a la orden.

      • Buena tarde Hugo

        La verdad no conozco “la maquina virtual”, yo trabajo directamente con el software bajo acuerdos de colaboración; ellos me colaboran directamente, con dudas, configuraciones etc. Cuando tenga la necesidad por este foro podemos compartir experiencia. Gracias por el ofrecimiento estamos en contacto.

        Ing. Jorge Dávila (Colombia)