Inicio / Sistemas integrados / Tres factores de éxito de los sistemas integrados
factores de éxito para sistemas integrados de gestión

Tres factores de éxito de los sistemas integrados

Al integrar sistemas se producen tres grandes beneficios, que a la vez se convierten en factores que ayudan a mantener fuertemente unido el SGI – ¿Los conoces?

Los diferentes sistemas de gestión que pudiera tener una organización, considerando como los esenciales: la calidad, medio ambiente y seguridad y salud laboral; contribuyen con diferentes factores en el éxito de un proceso de integración.

El sistema de gestión de calidad genera eficacia (ISO 9001), cuando madura eficiencia (ISO 9004), los factores de calidad generan beneficios económicos indirectos y relevantes en el proceso de integración, que general mente se reflejan en el desarrollo de la organización.

El sistema de gestión ambiental, tiene objetivo de mejora el uso de tecnologías y la prevención para no alterar el entorno ambiental, mejorarlo e incluso aprovecharlo; sus factores son ambientales.

Los factores con los que contribuye un sistema de gestión de salud y seguridad en el trabajo son la salud pública, entornos de trabajo seguros y saludables, la prevención de riesgos, todos ellos pueden considerarse factores de carácter social.

factores sistemas integrados

La figura muestra el entrelazado de los tres sistemas, y cómo las intersecciones entre sistemas producen diferentes beneficios para la organización, como son la Ecoeficiencia, el Desarrollo y la Seguridad. Tres beneficios que las organizaciones deben tener de un SGI, hoy en día.

Si actualmente lideras un SGI… ¿En tu sistema integrado se están reflejando estos factores?

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

sistemas integrados

Cinco básicos que debes considerar al integrar sistemas de gestión

Las organizaciones actuales desarrollan su actividad en un contexto organizacional híper competitivo y cambiante, la …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.