Inicio / PyMEs / Twitter Etiqueta…las reglas para un buen marketing de pymes

Twitter Etiqueta…las reglas para un buen marketing de pymes

Twitter etiqueta…¡las reglas implícitas para tu marketing online!

He escuchado algunos emprendedores decir “Prefiero esperar un tiempo antes de entrar a twitter, las redes sociales, aun está llena de basura”, intentando convencerlos les he mostrado los twitters de muchas empresas que están usando esta red social a su favor; ¡y si! aun hay mucha basura; pero en la medida que usemos reglas de etiqueta en el twitter, la convivencia mejorar, los contenidos subirán de calidad y será posible encontrar clientes potenciales…la buena noticia es que aun en este momento, se pueden encontrar clientes y a bajo costo.

Toda charla tiene sus reglas; cuando interrumpimos conversaciones, cuando alzamos la voz, cuando decimos groserías; generalmente lo que obtenemos no es bueno…plena soledad en el rincón, lo mismo pasa en twitter.

Estas son algunas twitter etiquetas que pueden ayudarte a atraer clientes.

Lo tweeteado, tweeteado esta.

Un tweet bien pensado y redactado, contribuye a captar la atención de los seguidores, deberías pensar cada que tweeteas…¿conversas?, ¿aportas?, ¿comentas?…piensa dos veces antes de dar clic sobre el botón enviar, a los artistas les pasa mucho y suelen terminar con su presencia en esta red social…leer post -> PLAN 10 TWEETS DIARIOS.

Ten relaciones.

Manten un equilibrio 1:1 entre tus seguidores y las personas que sigues; tener muchos tweeteros y pocos followers  da la impresion de que no te implicas en la conversación; la esencia de twitter es “Join the conversation”.

Tu branding genera momentos de verdad.

Los momentos de verdad, son todos aquellos  instantes en que algún representante de la pyme entra en contacto con el cliente, si esos instantes los usas a tu favor generaras una buena impresión, en twitter tu perfil generara la primera impresión, después tu biografía y cronología de tweets, cuida los detalles y todos aquellos  momentos en que tengas contacto digital con un cliente o prospecto.

Mantén la privacidad.

Los charlas privadas, acuerdos de reunión, piropos sentimentales, son privados, envía un mensaje privado cuando manejes información uno a uno; pero se abierto cuando uno de tus seguidores celebre un éxito personal de manera pública. ¡Recuerda! estas haciendo relaciones publicas con posibles clientes.

Servicio al cliente.

Si estas manejando el branding de tu pyme, y ya tienes clientes y prospectos siguiendo tus actividades. Planifica tus entradas al twitter; la primera acción es revisar tus mensajes directos o menciones, en algunos de los casos son preguntas o requerimientos de información, contesta antes de 24 horas, leer post -> 25 tips para usar twitter y mejorar la calidad de servicio en pymes

Tus promociones.

Si estas publicando promociones en twitter y twitpic (cupones en imagenes), asegúrate de comunicar claramente toda la información y cumplirla; informa y recalca cuando inician las promociones.

No seas un spammer.

Los spammer sobreviven poco tiempo en twitter, las personas los identifican rápidamente: siguen a muchos, tiene pocos seguidores, ametrallan constantemente con tweets, no usan fotos personales, no llenan su biografía y muchas de las veces redactan tweets poco efectivos.

Siempre da el crédito por los Retweets.

Esta es una de las reglas más conocidas y practicadas, twitter te da la oportunidad de replicar a tus seguidores información interesante que otras personas hayan twitteado…¡así! que un solo clic y verificamos que el retweets tenga el formato siguiente:”RT @username: tweet original”

Dejar un espacio

Escribir en 140 caracteres es difícil, pero debes tratar de dejar un espacio para un posible comentario en los retweets.

Viernes de tradición.

Existe una tradición en twitter, se trata de recomendar algún tweetero que por sus aportaciones pienses que pueda ser de agrado y resulte interesante para otros. Usa el hashtag “#followfriday hoy recomiendo seguir a @username”, ¡ayuda a crecer a otros!.

Responsabilidad social.

Retweetea los tweets que consideres son una petición de apoyo comunitario, pueden ser: solicitudes de donación de sangre, campañas de recolección de víveres y medicina, donaciones a teletones.

Se agradecido.

Cuando tus campañas de marketing funcionen, cuando tengas respuestas o retweets, cuando tengas nuevos seguidores….simplemente envía un mensaje agradeciendo.

No seas grosero.

Esta demás decirte que si estas en twitter  haciendo el marketing de tu pyme, las groserías no son parte de la estrategia, se tolerante, aguanta lo feo y lo malo que puede suceder.

Eres libre de tweetear, de darte de baja o alta, de seguir alguien, de no seguirlo…pero recuerda, el objetivo de hacer marketing en twitter de tu pyme es atraer clientes nuevos y mantener los que ya tienes.

Daniel Jimenez. Autor. Derechos reservados 2010.

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

oportunidades iso 9001:2015

¿Cómo Determinar Las Oportunidades?

Las oportunidades son generadas por una serie de factores o conjunto de circunstancias que hacen …

Un comentario

  1. Qué importante estrategia para los nuevos negocios. Con un poco de lectura entenderán que Twitter no sólo es una herramienta de ocio sino de negocio. Recomiendo a todos los usuarios que aprendan técnicas para convertir sus tweets en ventas.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.