El concepto Web 2.0

Con auge de las redes sociales digitales, el concepto Web 2.0 se ha propagado viralmente y ahora es usado en conceptos como…Trabajo 2.0, Empresa 2.0.

¿Pero de donde viene?, ¿Qué quiere decir?

El término fue acuñado por Dale Dougherty de O’Reilly Media, cuando mencionamos el término Web 2.0 nos referimos a una serie de aplicaciones y páginas de Internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos en red dando al usuario el control de sus datos.[emember_protected]

Eso significa que ahora somos usuarios web más competentes que antes, hoy podemos generar contenidos sin ser expertos y sin necesitarlos. Ejemplo de esto es youtube, facebook, twitter, y blogger…herramientas de las que podemos echar mano para armar una estrategia personal o de negocios on line.

En el desarrollo de software, las versiones de programas se expresan con un número, un punto y un decimal, 2.0, 3.0…el número a la izquierda expresa la versión actual, el número a la derecha del punto expresa correcciones o leves mejora sujeta a la versión actual…2.3, 3.1. Cuando hay un cambio radical de imagen y funcionalidad se genera una nueva versión, ejemplo de esto es la web 1.0 y la web 2.0.

No le extrañe en un futuro que los términos 2.0 o 3.0 sean muy usados para expresar conceptos de cambio, mejora continua y superación personal, iniciemos a trabajar en la mejor versión de nosotros mismos desde hoy, ¡seamos personas 2.0!

Daniel Jiménez.

[/emember_protected]

Etiquetas
¡Compártelo y dame tu puntuación!  1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Mostrar más
guía del auditor iso 19011 2018

Daniel Jimenez

Mi propósito es aportar soluciones sobre gestión de calidad a líderes de sistemas y emprendedores que buscan mejores resultados. Ingeniero con máster y algunos años de experiencia sobre terreno, picando piedra, metal o lo que hiciera falta, Clic Aquí Para Conocer Algunas De Mis Soluciones Y Herramientas.
Botón volver arriba
Cerrar