LEAN en un sistema de mejora continua de la productividad, está tremendamente enfocado en la eliminación de los desperdicios y en acentuar las actividades que le agregan valor al producto.
En los últimos años ha tomado mucho valor, como herramienta para controlar los costos relacionados a la productividad; su rapidez para implementar, su fiabilidad para generar resultados, la hacen la herramienta ideal para estos tiempos de crisis; me atrevo a decir que ya muchas organizaciones le prefieren.
Tiene una estrecha relación con la gestión de la calidad, al eliminar los desperdicios y disminuir los márgenes de error, la calidad se incrementa. Pero a diferencia de ISO 9001; LEAN confía muchísimo en las personas.
Su competencia para producir resultados le ha dado gran prestigio y ahora se aplica con éxito en todo tipo de sectores industriales y de servicios, y es totalmente viable su implementación en empresas pequeñas y medianas.
Estoy pensando en abrir una categoría en este blog para aprender juntos más acerca del tema de LEAN, por lo pronto te dejo con este video de LeanSisProductividad, mediante experiencias de aplicación, distintas personas nos cuentan de que va LEAN, lo ves arriba, en 14:05 minutos, buen domingo.
Todo es mejorable. ~ Clarence W. Barron

3 comentarios
Comentarios cerrados
Add Comment