Como dicen en “Solución de problemas”: Tenemos el 50% de la solución cuando hemos redactado un enunciado claro y comprensible del problema, lo mismo sucede cuando logramos describir un riesgo correctamente. Con el fin de comprender plenamente un riesgo, necesitamos …
ISO 9001:2015
Avances de la versión ISO 9001:2015
-
Métodos para gestionar los riesgos hay muchos, hoy pongo a tu disposición una representación esquemática sencilla del proceso de gestión de riesgos. Esta explicación básica …
-
¿En qué cláusulas se abordan los riesgos y oportunidades en la ISO 9001:2015?
Por Daniel JimenezPor Daniel JimenezEn la INTRODUCCIÓN El concepto de pensamiento basado en el riesgo se explica en la introducción de la norma ISO 9001:2015 (actualmente en estado DIS), …
-
El pensamiento basado en el riesgo es algo que todos hacemos de forma natural… o casi. Ejemplo: Si quieres que cruzar una calle miras el …
-
Toma De Decisiones Basadas En La Evidencia [Principios ISO 9001:2015]
Por Daniel JimenezPor Daniel Jimenez“Yo sólo creo en Dios y en los datos” es lo que contantemente decía un directivo español que vino a trabajar a mi soleada ciudad; …
-
Contexto de la organización: El diagrama de súper sistema [Herramientas ISO 9001:2015]
Por Daniel JimenezPor Daniel JimenezYa es tiempo de poner sobre la mesa las posibles herramientas que usaremos con la nueva versión ISO 9001, uno de los primeros requisitos de …
-
Información Documentada ¿El nuevo enfoque de gestión documental de la ISO 9001:2015?
Por Daniel JimenezPor Daniel Jimenez¿Te has encontrado con una gran cantidad de información documentada sobre tu escritorio sin saber qué hacer con tantos papeles? Tanto dato en documento agobia, …
-
Gestión de proyectos: La mejor forma de implementar la versión ISO 9001:2015
Por Daniel JimenezPor Daniel JimenezTodos los interesados deberíamos al menos dominar los básicos de gestión de proyectos… aquí te contaré por qué pienso que será la mejor disciplina para …
-
¿Certificarse con ISO 9001:2008 o esperar la versión ISO 9001:2015?
Por Daniel JimenezPor Daniel JimenezDurante el desarrollo de la nueva versión de la ISO 9001, han salido ya un par de borradores y con ellos dudas, principalmente de aquellos …