3 Problemas De Calidad Que Impactaron A La Sociedad.

Aquí, una pequeña lista de problemas relacionados con la gestión de calidad que por su magnitud fueron noticia mundial, no fueron nada positivos y a la vez impactaron a la sociedad y las familias de las personas afectadas:

Problemas de calidad 

1986, el transbordador Challenger de la nasa explotó 73 segundos después de su lanzamiento, fue calificado como el accidente más grave de la historia aeronáutica, PROBLEMA DE CALIDAD: Mal diseño de las juntas tóricas que aseguraban la estanqueidad de los cohetes aceleradores. Vidas perdidas: 7 personas fallecidas, COSTOS DE CALIDAD: Sobre el billón de dólares.

2009, el cuartel general de Toyota inicia un recall urgente a clientes, casi 9 millones de autos afectados, PROBLEMA DE CALIDAD: Alfombra del piso problemática y frenos defectuosos que favorecían una aceleración involuntaria. Vidas perdidas: 52 personas fallecidas en accidentes y 38 personas heridas, COSTOS DE LA CALIDAD: 5.5 Mil Millones de dólares.

2010, explota una plataforma petrolera de la compañía Deepwater Horizon, causando el desastre ambiental más grande de la historia, PROBLEMA DE CALIDAD: Cemento débil que servía como refuerzo alrededor del pozo. Vidas perdidas: 11 personas fallecidas y 7 personas heridas. COSTOS DE LA CALIDAD: 10 billones de dólares.

Todos podemos estar en medio de un potencial problema de calidad y no darnos cuenta de ello, detrás de nuestra pared muchas reglas se rompen, muchos principios dejan de aplicarse, el liderazgo se relaja ante las prácticas difíciles y burocráticas. Y entonces los síntomas se hacen presentes causando efectos inimaginables.

Etiquetas
¡Compártelo y dame tu puntuación! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando…
Mostrar más
guía del auditor iso 19011 2018

Daniel Jimenez

Mi propósito es aportar soluciones sobre gestión de calidad a líderes de sistemas y emprendedores que buscan mejores resultados. Ingeniero con máster y algunos años de experiencia sobre terreno, picando piedra, metal o lo que hiciera falta, Clic Aquí Para Conocer Algunas De Mis Soluciones Y Herramientas.

2 comentarios

  1. Excelente artículo, las famosas causas subyacentes: lo que ocurre debajo “del agua” y salen a flote ocasionando lo que mencionas. ¿Cuantos casos más que han ocurrido y no sabemos?

Botón volver arriba
Cerrar