El cuadro de mando personal

La falta de control sobre nuestros propósitos personales nos puede llevar a un ciclo sin fin de pocos éxitos y menos insatisfacciones. Lo contrario es definir una misión, visión y objetivos que nos orienten hacia los resultados que deseamos en nuestras vidas.

Siempre me pregunte si las herramientas de clase mundial, tan famosas, cómo el balanced scorecard, la mejora continua o la planificación estratégica se pueden aplicar, con sus debidas modificaciones, a nuestra vida personal. Poco a poco vas aprendiendo estas herramientas y encuentras la respuesta.

El cuadro de mando personal es un sistema de gestión estratégica para movilizarnos hacia el descubrimiento de nuestra misión, canalizando nuestras energías, habilidades y conocimientos hacia el logro de objetivos que beneficien nuestra vida y de las personas que nos rodean.

El CMP sugiere que veamos a nuestra vida desde cuatro perspectivas, cada una de las cuales debe responder a una pregunta determinada:

Perspectiva del conocimiento y aprendizaje: ¿Cómo puedo tener éxito en base al aprendizaje continuo?
Perspectiva interna: ¿Cómo puedo seguir sintiéndome bien dentro de mí mismo y ser feliz?
Perspectiva externa: ¿Cómo me ven los demás?
Financiera: ¿Cómo puedo satisfacer mis necesidades financieras?

Te comparto esta imagen que muestra un ejemplo muy claro de cuadro de mando personal.

Etiquetas
¡Compártelo y dame tu puntuación!  1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Mostrar más
guía paso a paso auditor iso 19011 2018

Daniel Jimenez

Mi propósito es aportar soluciones sobre gestión de calidad a líderes de sistemas y emprendedores que buscan mejores resultados. Ingeniero con máster y algunos años de experiencia sobre terreno, picando piedra, metal o lo que hiciera falta, Clic Aquí Para Conocer Algunas De Mis Soluciones Y Herramientas.
Botón volver arriba
Cerrar