Los Cambios De ISO 19011:2018 Y + De 31 LUP´S 2018 Para Formar Auditores Ya Disponible

Los cambios realizados para armonizar el surtido de estándares del sistema de gestión ISO en los últimos años han sido sustanciales, la norma ISO 19011:2018 es un reflejo de ello.

A partir de la publicación de la norma ISO 9001:2015, muchas modificaciones introducidas en los estándares del sistema de gestión se han orientado hacia la estructura de alto nivel compartida, las directrices básicas idénticas y los términos y definiciones comunes son el estándar de la organización ISO para sus normas de gestión organizacional. (Anexo SL)

Además, estos estándares han sido revisados ​​enfatizando la importancia de la gestión de riesgos y la participación de la alta dirección.

Debido a estos ajustes generalizados, ISO 19011:2018, la guía de directrices sobre la auditoría a los sistemas de gestión necesitaba una revisión, así que no se ha hecho esperar. Los estándares del sistema de gestión detallan sus propios requisitos para la auditoría interna, pero es útil contar con más orientación.

La auditoría interna puede proporcionar una visión objetiva de los procesos del sistema de gestión de una organización, lo que lleva a resultados que pueden proporcionar evidencia objetiva del desempeño de un sistema.

Como se debe considerar un enfoque más amplio para la auditoría de sistemas de gestión de múltiples disciplinas en respuesta a las numerosas actualizaciones de los muchos estándares del sistema de gestión ISO, se revisó ISO 19011:2018 con los siguientes cambios:

Un enfoque basado en el riesgo se agrego dentro de los principios de auditoría. (4 Principios de auditoría g.)

Se ha ampliado la orientación sobre la gestión de un programa de auditoría, específicamente sobre la auditoría del riesgo dentro del programa de auditoría. (5.3 Determinación y evaluación de riesgos y oportunidades del programa de auditoría.)

Se ha ampliado la orientación sobre la realización de una auditoría, en particular la sección sobre planificación de la auditoría. (6.3.2 Planificación de auditoría)

Las directrices genéricas de competencia para los auditores se han ampliado. (7 Competencia y evaluación de auditores)

La terminología se ha ajustado para reflejar el proceso y no el objeto. (3 Términos y definiciones)

El anexo informativo sobre “Orientación y ejemplos ilustrativos de conocimientos y habilidades específicos de las disciplinas de los auditores” (Anexo A en ISO 19011:2011) ha sido eliminado.

La razón de esto es que, debido a la gran cantidad de estándares de sistemas de gestión individuales, no sería práctico incluir requisitos de competencia para todas las disciplinas.

El Anexo A, “Orientación adicional para auditores que planifican y llevan a cabo auditorías” (Anexo B en ISO 19011:2011), se amplió para brindar orientación sobre conceptos de auditoría tales como contexto organizacional, liderazgo y compromiso, auditorías virtuales, cumplimiento y cadena de suministro.

iso 19011:2018 flujo

Con estas mejoras, ISO 19011:2018 aún detalla los principios de la auditoría, la gestión de un programa de auditoría y la realización de auditorías a sistema de gestión.

También detalla la orientación sobre la evaluación de las personas que administran el programa de auditoría, los auditores y los equipos de auditoría.

De acuerdo con ISO 19011:2018, se puede realizar una auditoría versus de los lineamientos definidos en las normas del sistema de gestión, las necesidades de las partes interesadas, los requisitos reglamentarios y legales, los planes de calidad y otros criterios de auditoría.

Las auditorías pueden ser internas (de primera mano), realizadas a proveedores externos y por otras partes interesadas externas (segunda parte), por certificación o por organismos reguladores (terceros).

ISO 19011:2018 es aplicable a todas las organizaciones que necesitan planificar y llevar a cabo auditorías internas o externas o sistemas de gestión o administrar un programa de auditoría. Además, ISO 19011:2018, al igual que sus predecesores, es aplicable a organizaciones de todos los tipos y tamaños y auditorías de diferentes alcances y escalas.

Pack + de 31 Lecciones de un punto para formar auditores ¡Ya disponible! basado en ISO 19011:2018, Dando Clic Aquí Puedes Hacer Tu Descarga Hoy

lups 19011:2018

Etiquetas
¡Compártelo y dame tu puntuación! 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Mostrar más
guía paso a paso auditor iso 19011 2018

Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.

Close