Inicio / PyMEs / Seguridad en el servicio al cliente – 7 tips para mejorarla

Seguridad en el servicio al cliente – 7 tips para mejorarla

Seguridad en el servicio

Los clientes asisten con mayor frecuencia a lugares que los hacen sentir seguros y cómodos; imagina las implicaciones que puede tener un local donde el cliente podría sufrir un accidente y decida demandar legalmente; este artículo te invita a convertir la seguridad en el servicio al cliente en un argumento de ventas que hable por tu negocio mejorado tu reputación.

seguridad en el servicio al cliente

7 Recomendaciones para aumentar la seguridad en el servicio al cliente:

Leyes y reglamentos

  • Como líder de tu negocio y junto con tus empleados deberías comprometerte en cumplir con los requisitos legales aplicables en prevención de riesgos y accidentes durante la actividad de venta; esto implica cumplir con programas internos como los dictados por las secretarias del trabajo o unidades de protección civil de tu localidad. Sin temor y demora acércate a ellos y pregunta por los requisitos de seguridad que debes cumplir para tener un negocio en regla y que demuestra la seguridad en el servicio. Cómo hacer un plan de emergencia en pymes

Infraestructura y merchandising

  • Todos los elementos constructivos del local: como escalones, escaleras, rampas, bajos techos, etc. estarán adecuados para su uso y debidamente señalizados para prevenir al cliente de su existencia y modo de uso, eliminado así los riesgos de caídas o golpes. Tu local físicamente funcional y seguro al 100%.
  • El acomodo, ubicación y disposición de los productos en el local debería ser tal que se eviten peligros de caídas o daños de los clientes; este punto implica constante supervisión de tu parte; suele suceder que los productos se muevan solos de lugar; echa mano de las técnicas de merchandising para mejorar la seguridad en el servicio.

Pagos y cobros

  • Durante el cobro de los productos con tarjeta bancaria, los dependientes deberían pedir siempre un documento de identificación oficial para comprobar la identidad correspondiente del cliente. Cúrate en salud.
  • El documento de identificación y la tarjeta de pago se debe entregar siempre al cliente en sus manos inmediatamente después de realizar la operación; en ningún caso se  debe dejar sobre el mostrador sin control por parte del dependiente.

Mejora continua de la seguridad en el servicio

  • Como responsable del establecimiento debes velar por el nivel de seguridad en el servicio y corregir sin demora alguna, cualquier aspecto que reste seguridad. Es recomendable trabajar con un experto en seguridad capaz de realizar una auditoría y a la vez pueda emitir un resultado y un plan a seguir para mejorar la seguridad.

La voz del cliente

  • El nivel de seguridad del servicio prestado debería satisfacer las demandas de los clientes del establecimiento; es importante que escuches a tus clientes y actúes, se abierto a los comentarios sobre seguridad, si un cliente te comenta “El piso es resbaladizo” indaga más y emprende acciones como colocar cintas adhesivas antiderrapantes, a veces acciones sencillas son la solución para aumentar la seguridad en el servicio.

[twitter]Considera siempre que la seguridad en el servicio al cliente es mejorable e influye siempre en la decisión de compra y recomendación del cliente a sus amigos y conocidos.[/twitter]

¿Has tenido alguna experiencia con la seguridad en el servicio que haya afectado el ánimo de tus clientes?

 

0
Share on Pinterest
Guía implementación de ISO 9001:2008

Acerca de Daniel Jimenez

Ingeniero Industrial, Máster en Dirección y Gestión de la Calidad. Con gusto comparto mis experiencias y conocimiento sobre Sistemas de Gestión aquí. Me especializo en aportar soluciones a líderes de sistemas que quieren obtener mejores resultados de sus proyectos de implementación, mejora o auditoría, Clic Aquí Para Conocerlas Hoy.

Recomendado Para Ti

oportunidades iso 9001:2015

¿Cómo Determinar Las Oportunidades?

Las oportunidades son generadas por una serie de factores o conjunto de circunstancias que hacen …

Comparte tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu comentario será bienvenido. Sin embargo será moderado según las políticas para comentarios.